Jueves 21 de Julio de 2016

PUBLICACION PEDIDA

Cartas a socios y simpatizantes de Club Atlético El Fortín

A raíz de lo dicho en un Programa Deportivo de esta Ciudad, la comisión del Club Atlético El Fortín hace saber a sus socios y simpatizantes cuál es la real situación del Club.

El Club no está acéfalo. Tiene una Comisión Directiva cuyo Presidente es Urteneche, Hugo.

El Club a raíz de no contar, por la situación que atraviesa el país, con un ingreso de dinero que entraba mensualmente, se vio obligado a replantearse cómo hacer frente a todos los gastos para que al final del ejercicio económico, que es el 31 de octubre de 2016 siga, como hasta la fecha, sin deuda.

El Club está dentro de las 5 ó 6 instituciones que tienen toda su documentación al día. Eso le ha permitido poder ingresar al programa de Clubes Argentinos.
La Comisión Directiva se hace cargo de pagar todos los servicios (luz, gas, impuestos), la Liga, como el mantenimiento de la cancha (cortar pasto etc.).

También hay que mantener el Salón de Fiestas, no solo pagando la luz sino pagando las habilitaciones para que se pueda alquilar. Se tuvo que hacer el baño para discapacitados, lo exigían para la renovación de la habilitación, en el mes de junio, del salón.

Se colocó el cielorraso en la parrilla, lo exigía bromatología. Se reparó la calefacción del salón, se reparó el tractor y la bomba de riego en el campo de deportes. Se enumeran los gastos que más dinero nos ha demandado.

El Club en este momento se está manteniendo con el dinero que quedó del ejercicio anterior y también con el alquiler eventual del salón, sillas, mesas, tablones, la cuota de socios y algunos eventos que se han realizado.

Se tuvo una reunión con los jugadores y el actual cuerpo técnico donde se planteó la difícil situación del club por lo expuesto en el párrafo 3.

Se les propuso, si ellos lo aceptaban, jugar sin cobrar. Se les explicó que para poder hacer fútbol la recaudación se tenía que utilizar para pagar los referies, la policía y demás gastos que origina participar en el Campeonato.

Se les ofreció, ya que no se les podía pagar, si ellos querían, que hicieran alguna cena u otro evento y el dinero recaudado era para ellos.

Los jugadores realizaron en el salón del club una cena con la ayuda de miembros de la Comisión Directiva. Ellos de motu propio decidieron, según sus dichos, comprar elementos para hacer la parte física.

Esta Comisión Directiva a pesar de saber lo difícil que este año era para el Club decidió seguir con todas sus actividades y hacer frente a la situación.

El Club no es sólo fútbol. En el Club se da Patín y Hockey. Ambas disciplinas deportivas tienen profesoras, padres y personas que trabajan para que los dos deportes crezcan y puedan mantenerse como se hace en todos los clubes.

Las divisiones inferiores, con los chicos, los directores técnicos, dos o tres papás, mamás y abuelos; y la ayuda de miembros de la Comisión Directiva, hicieron un Chancho Móvil. Con lo recaudado se compró indumentaria y elementos para los chicos.

Algunos papás colaboran pagando una pequeña cuota. Se mantienen con lo que quedó del Chancho Móvil, lo que ingresa del pago de las cuotas y lo que se recauda en la cantina y entrada los días que juegan de local. Resaltamos que la gente que trabaja con las divisiones inferiores lo hace ad honorem.

Miembros de la Comisión Directiva y dos o tres papás van todos los sábados que las inferiores juegan de local para atender el kiosco y la cantina.

Patín, en el salón del Club realizó un evento el día 11 de junio. Hockey, hizo en el Campo de deportes el Torneo Infantil el día 18 de junio y el día 20 de junio el torneo de la Categoría Mamis. En ambos eventos además de clubes de 9 de Julio y el partido, participaron clubes de Alberti, Bragado, 25 de Mayo y Mechita.

Gracias a la colaboración de la Sra. Ana Cornucho, esposa del Vicepresidente Martín Lego, y las personas que la ayudan, los días lunes y miércoles se les da tanto a los chicos de inferiores como a las nenas de Hockey, la merienda.

Señores Periodistas, con todo respeto les sugerimos que antes de difamar a la gente que como nosotros trabajamos ad honorem, invirtiendo lo más preciado que tenemos: nuestro tiempo, desatendiendo en muchos casos nuestros trabajos y nuestras familias; corroboren lo que dicen. Nosotros sabemos que cometemos muchísimos errores, somos humanos y como tales nos equivocamos, pero nadie tiene derecho a ensuciar el buen nombre y honor de las personas o instituciones como en este caso.

La presente no tiene la finalidad de polemizar con nadie simplemente aclararle a los socios, simpatizantes y la ciudadanía en general como dijimos al comienzo de ésta, cuál es la realidad del Club El Fortín.

Saludamos a todos los socios y simpatizantes, y los invitamos a colaborar y participar de los eventos que se organizan en el Club.

Sonia Scoponi          Hugo Luis Urteneche
Secretaria                          Presidente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043