Viernes 11 de Marzo de 2016

COMIENZA ESTE DOMINGO

La LNF anunció la puesta en marcha del Torneo de Primera División

Todos los partidos se jugarán en esta jornada y la modalidad de disputa será la misma del año anterior.

LNF

Eduardo Barucco y Gustavo Gabilondo con los medios de prensa.

LNF

El próximo domingo dará comienzo un nuevo torneo de fútbol.

En la noche del pasado miércoles, y en el marco de una conferencia de prensa, la Liga Nuevejuliense de Fútbol presentó el Torneo 2016 de Primera División “A”, que dará comienzo este próximo domingo 13, a las 16,30 hs.

En diálogo con los medios, el presidente de la entidad, Eduardo Barucco señaló que el certamen “está dividido en 4 fases. La primera llevará el nombre “60 aniversario del CUN” (Centro Universitario Nuevejuliense), que lo había solicitado oportunamente, y la integran los diez equipos de Primera A que participan en la Liga donde la disputa va a ser con la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta”.

“Posteriormente los primeros ocho pasan a la segunda fase; el que ocupe el puesto 10° será el que descienda para la temporada 2017 a la Primera B y el 9° no juega más este año. De estos diez, saldrá el primer campeón y ganador del trofeo del CUN”, precisó asimismo el presidente liguista, manifestando luego que “la segunda fase va a haber dos zonas de cuatro equipos cada una, que ya están diagramadas”.

“Jugarán también todos contra todos, y de ahí van a clasificar a una tercera fase el 1° y el 2° de cada una de las zonas.

En la tercera fase jugarán el ganador de la Zona A, contra el 2° de la Zona B; y el ganador de la Zona B contra el 2° de la Zona A en partidos de ida y vuelta. La definición, como siempre, será en primer lugar por cantidad de puntos y después si hay igualdad, tiros desde el punto penal.

La 4ta fase será la que disputen los ganadores de la fase anterior (tercera) y de ahí saldrá el campeón que anteriormente se llamaba “Torneo Mayor” que se resolverá a dos partidos, uno en cada cancha”, detalló también.

En tanto, Barucco remarcó que “el campeón del año saldrá, de no haber coincidencia en quien haya ganado la 4ta fase y la 1ra fase, de los dos partidos que deberán jugar entre ambos (ida y vuelta), siendo la única ventaja que tendría el ganador de la primera fase es elegir la localía para la final del torneo”

DATOS IMPORTANTES HORARIOS

El horario de comienzo de los partidos será el de las 14:30 para la 4ta División y 16:30 para la primera división.

Los cinco partidos, en situaciones normales, se jugarán el día domingo. Habrá 6 policías por estadio.

VALOR DE LAS ENTRADAS

El costo de las entradas se ha fijado en $65 las generales y $40 las damas y jubilados, mientras y $20 las credenciales.

ARBITROS

Ya fue acordado el tema arancelario con la Agrupación Nuevejuliense de Arbitros, quienes brindarán dentro de sus posibilidades las ternas locales y en caso de no poder cumplir con esto, como siempre se convocarán ternas de SADRA. La prioridad la tienen los árbitros locales.

REGLAMENTO EN LA WEB

Eduardo Barucco invitó al público en general, y a periodistas que lo requieran, a encontrar mayores datos sobre formas de desempate o de disputa del campeonato, visitando la página de la LNF www.liga9.com.ar; lo cual evitará algunos malos entendidos que anteriormente se han suscitado, al tener la información completa al alcance de todos.

PASES

También se aclaró que el Libro de pases cierra el viernes 11 a la noche como es habitual (48 hs. antes del comienzo del campeonato). De ahí quedará una semana más para anotar a los jugadores que queden libres.

Cabe destacar que este año se implementó un cambio con respecto a los jugadores que son propiedad de un club de la B, con 2 o más años de antigüedad, y pasan a la A. El Concejo Directivo decidió por mayoría que esos jugadores cuando cierra la nómina de la B, puedan seguir jugando en el equipo de la B y luego ser incorporados en una nómina especial a su club de origen; para no estar tanto tiempo parados.

EL ASCENSO

De marchar todo normalmente el Campeonato de la B comenzará a mediados de agosto.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044