Viernes 15 de Enero de 2016

FUTBOL NUEVEJULIENSE

“Coto” Maldonado volvió al “Granate”

(INFONUEVE.COM).- Juan  Ángel Maldonado (65) vuelve a su primer amor. Este  lunes, “Coto” asumió como  DT del “Granate”. La familia  de San Agustín también tendrá como coequiper a Luis Rusconi. Antes de la vuelta al ruedo habló de  todo, de sus comienzos, de sus raíces y de lo que  vendrá luego de que pise el  césped granate.

Dicen que en la vida las  buenas relaciones que uno  tiene a lo largo de los años  nunca se acaban. Fiel ejemplo de ello es lo que ocurre entre “Coto” Maldonado y el  Club “granate”, su “primer  amor”. El puntapié inicial para su  vuelta lo dio su sobrino  “Tato”, que fue quien le llevó  la propuesta y para que esta  jugada pueda convertirse  en golazo se le sumaron  dirigentes, ex jugadores,  la Comisión Directiva y el  presidente de San Agustín,  Mauricio Loria.

Este lunes 11, Juan Ángel fue presentado formalmente como El Gran DT de los  “Granates” quien, como en  la época de gloria, volverá a  pisar nuevamente el césped  de este club que lo vio nacer  como futbolista.

LA VUELTA A CASA

Hace 17 años que “Coto”  Maldonado no dirigía desde  que dejó el fútbol. En 2012,  lo hizo con el Club San Martín, lo hizo por un par de  años más, pero su intuición  le dice que “esta vuelta a  casa” será diferente.

I-: ¿Cómo pensó ese regreso?

J.A.M: Yo nací es San Agustín y durante unos cuantos  años jugué al fútbol. Comencé como arquero, luego  de defensa, de lateral y volante central. Quieras o no,  eso está guardado en vos. También influyó tener el  respaldo de una dirigencia  joven y el lineamiento de  San Agustín que aún está  muy dentro de mí. Mi idea es la de formar  equipos y ésto a la Comisión le gustó.

I-: ¿Con que equipo contará? ¿Pudo verlos?

J.A.M: Aún no tuve el primer  contacto con el equipo. Lo vi cuando se enfrentaron  contra San Martín, que fue  cuando los dirigía, pero en  su mayoría no eran jugadores del Club. Ese es otro de los temas  que planteé. San Agustín  intentará jugar con sus jugadores, como fue la base original de esta casa deportiva.

I-: Hasta tanto pase eso ¿Qué sentirá cuando pise  nuevamente esa cancha?

J.A.M: Muchas cosas… (risas) El hecho de volver  después de tantos años me  hace pensar en todos los  que estuvieron compartiendo mis jugadas. Tengo bien  en claro lo que me gusta y  lo que siento futbolísticamente. Tampoco desconozco que  repetir las cosas es muy  difícil y complejo.

I-: ¿En esos años de jugador tuvo momentos de  gloria?

JAM: Si los tuvimos, no  llegamos a jugar finales ni  campeonatos, si tuvimos  una muy buena formación  como hombres, grupo y  de amigos. Más allá de los  resultados San Agustín fue  muy importante en mi vida  y en los que me rodearon.

I-: ¿Qué papel jugara Luis  Rusconi dentro de equipo  deportivo?

JAM: El estará al lado mío. Luis ya ha estado en San  Agustín y con la Comisión Directiva llegamos a la conclusión de que es la persona  ideal para estar trabajando dentro del grupo. Además  de que lo aprecio como  amigo, fue un gran jugador  de fútbol.

Además a fines de febrero  debo realizarme una operación y durante un tiempo  estaré dependiendo de esto.  Luis me cuidará las espaldas y estará al frente por  un tiempo.

I-: Hasta tanto ocurra eso  ¿qué indicaciones le dio?

JAM: Futbolísticamente la  idea ya está sembrada, pero Juan Angel Maldonado junto a Luis Rusconi, alma granate. La base de todo será la de  formar grupos. Luis formó  una familia y una profesión  increíble que se abrió a la  comunidad de 9 de Julio.  Le pedí que traslade eso a  San Agustín.

UNA HISTORIA QUE SE RENUEVA

A los 30 años, Coto dejó de  jugar a futbol en el “Granate”  y, luego comenzó a dirigir  las inferiores de Quinta,  Cuarta, de la Reserva y de  Primera. Por aquel entonces, conoció  y tuvo a Luis Rusconi como  jugador.” Él estaba dentro  del grupo de los chiquitos,  comenzaban a moverse  en infantiles, parte que no  estaba organizada, y ya se  notaba su impronta. Con el  correr de los años se vio la  unidad del grupo y el afianzamiento entre amigos y  compañeros”. Además recordó que en la  década del 80` se fortalecieron futbolísticamente como  un gran equipo. Esa fue la  época más importante en  la que me encontré dentro  del Club”.

En tanto apuntó que “en  ese momento, San Agustín  tenía bien en claro la idea  de participar en la Primera  División y con jugadores  nacidos en el club. Estos  chicos jugaban por la camiseta y era difícil ganarles  porque su pasión estaba  dentro del grupo”.

Finalmente “Coto” destacó  que en esta nueva era que  comienza, queremos volver a esas raíces, generar  jugadores que jueguen, se  destaquen y permanezcan  en el club como la gran  familia que nunca dejamos  de ser”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044