Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Tras conocerse, en las últimas horas del día lunes la desvinculación de Diego Vera como entrenador de Once Tigres, tanto para lo que hace al Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol como para el Federal B, la dirigencia auriazul dio un golpe de timón y de común acuerdo con el ex goleador de Atlético 9 de Julio y Rivadavia de Lincoln, se acordó su desvinculación y la llegada de Juan Manuel “Manolo” Sanz.
Diego Vera hizo su primera experiencia como DT en Once Tigres, logrando levantar al equipo en el torneo local tras el alejamiento de Flavio Grandis, sacándolo de la zona de descenso y convirtiéndolo en protagonista del Torneo Mayor, con buenas actuaciones, a excepción de la derrota sufrida el pasado sábado ante San Agustín.
En el Federal B, Vera debió comandar el barco tras la salida de Alberto Rocca y la gerenciadora que llevaba adelante el certamen; le puso el pecho a las balas y trazó una digna tarea, aunque careció de fortuna y poder ofensivo para obtener los triunfos que hubiesen alejado a Once Tigres de la complicada situación en la que se encuentra, en zona de descenso.
Por su parte, Juan Manuel Sanz, oriundo de Junín, ya había pasado por Once Tigres en 2008, dirigiendo al conjunto auriazul en el TDI de esa temporada, en la que quedó eliminado en semifinales ante Unión de Mar del Plata.
Esa excelente campaña, de juego vistoso y contundente, le valió la posibilidad de dirigir al equipo en la temporada de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, cuando obtuvo el primero de los títulos de la serie de tetracampeón, obtenida entre 2008 y 2011 (los restantes títulos fueron con la dirección técnica de Miguel Rumi -en dos oportunidades- y Omar Santorelli.
“Manolo”, quien se encontraba dirigiendo a Viamonte FC, dejó un gran recuerdo en la institución y tendrá un gran desafío por delante como es “salvar” al equipo del descenso en el Argentino B, donde el fixture, la situación en la tabla y un plantel “corto” no lo favorecen, aunque la empresa no es imposible.
En el Mayor, en tanto, el panorama es otro, con un partido clave, el día 27 del corriente ante Atlético 9 de Julio, dado que este fin de semana no habrá fútbol de Primera porque Once Tigres deberá recibir el sábado por el Federal B a Camioneros y el domingo se jugará el Ascenso.