Jueves 26 de Febrero de 2015

Angelo Macaroni: con la valija llena de ilusiones

El joven surgido de Atlético Quiroga traza sus primeras experiencias en el fútbol europeo, y las refleja en una interesante entrevista con la revista “La Ventana”.

Angelo Macaroni, el juvenil delantero quiroguense, hoy en Europa, tuvo un breve regreso al país para completar trámites  con su pasaporte. En su corta estadía en Quiroga conversó con “La Ventana” y relató su experiencia en el viejo continente, repasando previamente su carrera: “comencé jugando en la Escuelita de Fútbol  de “Beto” Rodríguez; después hice  todas las inferiores en el Club Atlético Quiroga hasta que debutó en primera en 2011 y a fin de ese año me fui a probar a Quilmes. Allí pude quedar y estuve un año (2012). Pero ese primer año fuera de casa fue duro, me cansé y volví a Quiroga en 2013 y retomé fuerzas.   

Así fue como conseguí una prueba en Defensa y Justicia, donde quedé y tuve un buen año y me vio un representante que quiso llevarme a hacer una prueba a Europa. Fue así como llegamos a Premia del Mar, en España (*) al Club Esportiu Premiá (**) que hoy está en la tercera división de la región de Cataluña. Tuve la suerte de andar bien, me ficharon y arreglé las condiciones. Mi regreso por estos días a Argentina y a Quiroga en particular  es para obtener el pasaporte comunitario”.    

¿Qué harás apenas llegues?  

“Arranco con los entrenamientos; tengo un contrato hasta julio de 2015. En ese tiempo nos estarán viendo gente del Españyol de Barcelona y del Real Zaragoza, porque en mi caso yo no tengo videos para mostrar (NdelaR: el video suele ser un método más de promoción para colocar jugadores en distintos mercados, ya sea nacional o internacional).  

¿Cuál es tu posición en la cancha hoy?  

“Yo jugué de volante por derecha toda mi vida, pero ahora estoy jugando de cinco o doble cinco o alternando como marcador de punta por derecha”.  

La despedida es una síntesis de las ilusiones de Angelo que se mantienen intactas, como el primer día que empezó a transitar este camino fuera de la cancha de su pueblo, fuera de su hogar: “Mi sueño sería poder consolidarme, estar en un club de una Liga importante, en resumen, jugar en primera”.   

Entrevista de “Popy” Gómez para “La Ventana” - Facundo Quiroga.  

(*) Premia del Mar es un municipio de la provincia de Barcelona (España) a 20 kilómetros de la capital de su provincia. El Club Esportiu Premiá es el decano de las entidades deportivas de la ciudad. Alterna entre la segunda y la tercera división catalana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012