Lunes 25 de Febrero de 2013

Once Tigres repitió falencias y Tiro Federal se llevó un premio grande

El equipo auriazul cayó como local por 1 a 0 y no logra levantar cabeza.

Once Tigres –según trascendió en la semana, afrontando nuevamente problemas económicos-, volvió a resignar nuevamente tres puntos en condición de local, ante Tiro Federal de Bahía Blanca, equipo debutante en el torneo, que se encamina hacia clasificación en base a buenos rendimientos y buenos resultados. Eso fue precisamente lo que encontró ayer el aurivioleta en cancha de Once Tigres, que mostró algunas variantes tácticas, un poco más de profundidad y las mismas falencias que en lo que va del torneo: la falta de alimentación a sus delanteros. Pirez, con el regreso de Zamprogna, dispuso algunas variantes tácticas y salió al campo de juego con Patricio Torres; Sergio Ocampo,  Emanuel Zamprogna, Manuel Xamo y Agustín Celin; Martín Tempesti, Ramiro Disario, Julio San Miguel y Brian Avilés, Pablo Maccagnani y Vladimir Ascani.

Si bien los primeros minutos fueron  favorables al local, que mostró actitud en busca de tres puntos muy necesarios, la visita comenzó a manejar la pelota con mayor claridad. Esto lo llevó a Tiro Federal a ser más ofensivo y con mayor profundidad que Once Tigres, aunque le faltó precisión a la hora de definir en las tempraneras oportunidades con que contó. Once Tigres, pese a estrenar una nueva dupla de mediocampistas centrales (Disario y San Miguel, mientras Skiba fue al banco), y dos carrileros bien definidos como Tempesti y Avilés, no logró suplir la falencia habitual de tener la pelota y entregarla “redonda” a los delanteros, pese a que reiteradamente Maccagnani se retrasaba para hacerse del balón. Ante este panorama, Once Tigres no pudo aprovechar la ventaja que le dio su rival, que se desbalanceada permanentemente a la hora de atacar. A los 23 el equipo de 9 de Julio tuvo la más clara, rematando cerca, después de una llegada de Avilés. Tiro Federal siguió machacando y encontrando el orden que le faltaba a Once Tigres, hasta que a los 40 minutos llegó muy claramente con un doble cabezazo en el área que la defensa local alcanzó a rechazar a tiempo. Los 45 iniciales, donde ambos se respetaron mucho, se fueron así con una imagen más positiva para Tiro, que tuvo a Cecani y Castro como sus figuras más claras, junto a Camalet. En el complemento las acciones no cambiaron demasiado, y pese a que Pirez introdujo rápidamente variantes con los ingresos de Skiba y Montenegro por San Miguel y Maccagnani, respectivamente; Once Tigres no logró el objetivo de conectarse.

Para colmo de males, cuando intentaba encontrarse, sobre 16 minutos llegó Tiro Federal hasta las barbas de Patricio Torres, que tapó en dos oportunidades, aunque no pudo ante Camelet, que marcó la diferencia. Tras cartón, el recientemente ingresado Montenegro debió salir por lesión, dejando su lugar a Visser, con lo que los de Pirez quedaron sin un centrodelantero de área, sin el cual se redujeron aún más las situaciones de gol. Tiro Federal tuvo varias chances que, como en la primera etapa, no supo aprovechar, y Once Tigres solamente una con Disario y otra sobre el epílogo del cotejo, donde el árbitro sorprendió sancionando una falta en ataque que no existió. Poco, de todas maneras para Once Tigres en un partido donde Tiro Federal fue más y se llevó un gran premio de 9 de Julio. El panorama de los de nuestra ciudad se complica y más aún de cara a un choque muy difícil, como es el de la próxima fecha ante Villa Mitre, en Bahía Blanca.

RESULTADOS DE LA FECHA 18: Huracán 2 -.Villa Belgrano 0 Goles: Leonardo Martinez  st 24’ - Esteban Selpa  st 47’   Bella Vista (BB)  1 - Agropecuario 0 Gol: Fernando Priore  pt 30   Indepte 1 -  Villa Mitre (BB) 1 Goles Federico Giaccone  st 40 - pt 06 Diego Trotta     Once Tigres 0 - Tiro Federal 1 Gol: st 16 Emanuel Tamalet     Grupo 0 - Ferro 1 Gol: st 04 Martin Carrillo     Liniers (BB) 1 - El Linqueño 0

  PROXIMA FECHA: Tiro Federal - Grupo Villa Mitre - Once Tigres Mercedes - Indepte- Agropecuario - Salto El Linqueño - Bella Vista Hurac·n - Liniers Villa Belgrano - Ferro   POSICIONES Liniers 38 Huracán 33 Tiro Federal 31 El Linqueño 27 Villa Mitre 25 Ferro 25 Indepte 25 Bella Vista 25 Agropecuario 23 Once Tigres 23 Defensores 23 Villa Belgrano 20 Grupo 15 Mercedes 10  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035