Martes 30 de Diciembre de 2014
Con una gran labor de Nino Rodríguez, San Martín venció a Boca por 3 a 1 y se quedó con la semifinal de ida del Torneo Interligas.
El “Santo” aprovechó la dormida “xeneize” del primer tiempo y sacó una buena ventaja para definir la serie en 9 de Julio.
Sintió los golpes de las lesiones y sanciones y le costó encontrarse en el campo de juego.
Ese podría ser un primer análisis de la actuación de Boca, donde regaló el primer tiempo y en la cual se descuidó cuando faltaba muy poco. San Martín sacó rédito del desconcierto inicial boquense y, de la mano de Nino Rodríguez, empezó a delinear su triunfo.
En el inicio del juego, San Martín tomó rápidamente el control de las acciones y encerró contra su arco a Boca. El “xeneize” tardó demasiado en acomodarse en el campo de juego y el “santo” aprovechó el quedo local para generar situaciones de gol. Luego de un par de llegadas, a los 12’, Nino Rodríguez tomó un tiro libre desde la derecha, le dio fuerte al segundo palo y la bola picó y se coló en la red, haciendo inútil la estirada de Chávez.
A pesar de estar en desventaja, el “xeneize” no pudo reaccionar. Desconectados Matías Palomo y Sebastián Costa, sólo Mauricio San Rufo tuvo algunos momentos de lucidez pero le faltó compañía en ataque. La visita se apoyó en el gran trabajo de Matías Ballejos en el medicampo, que cortó cualquier posibilidad de avance para el equipo de Álvarez y fue el primer pase en cada ataque “santo”.
Boca lo buscó como pudo pero muchas veces quedó mal parado en las contras de su rival. Así, a los 28’, Luciano Bayaut recibió un balón sobre la derecha, ingresó al área a toda velocidad y entre Andrés De Saa y Sergio Rodriguez terminaron cometiéndole penal. “Nino” Rodríguez tomó la falta y estableció con mucha tranquilidad el 2 a 0 para los visitantes.
El segundo tanto marcó el desconcierto total del equipo casarense, que no encontraba los caminos para llegar a Maineri y tampoco resolvía sus problemas defensivos. Sobre el final, otra vez Rodríguez quedó mano a mano con Chávez y definió por sobre el cuerpo del arquero, pero la bola dio en el techo del arco.
En el complemento, Boca creció en lo colectivo y llevó a San Martin contra su arco. A causa del cansancio y del asedio local, el “santo” se paró decididamente de contra, pero tuvo pocas chances para inquietar al arquero “xeneize”. Las asociaciones entre los mediocampistas locales se hicieron más frecuentes y las oportunidades de anotar llegaron. Primero lo tuvo Benítez, luego San Rufo y por último Matías Palomo, pero sus remates fueron desviados o bien contenidos por el arquero.
A los 17’, llegó la mejor chance para el descuento. Gustavo Ballejos le cometió penal a Mariano Benitez, el propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero tomó la pelota muy abajo y elevó su disparo por encima del travesaño. No era la noche de Boca y la falta de fortuna parecía perseguir a los jugadores locales.
Pese a ello, el conjunto boquense siguió yendo en busca de un gol que le permitiese viajar con mayor tranquilidad a 9 de Julio. Y tanto fue que a los 40’, lo encontró. Andrés De Saa tomó un tiro libre fuera del área, el esférico rozó la barrera y se metió contra el palo izquierda de Maineri, que nada pudo hacer para evitar el descuento.
El conjunto casarense había logrado achicar la diferencia en un encuentro que le fue desfavorable desde el inicio y fue en busca de la igualdad. Mariano Benítez tuvo en sus pies el empate, pero otra vez falló en la definición.
El cotejo parecía clavarse en un 2 a 1 que no era un mal resultado para Boca, por cómo se había desarrollado el encuentro. Pero a los 46’, el ingresado Facundo Doubik le ganó la espalda a su marcador, ingreso al área por la derecha y definió por sobre el cuerpo de Chávez, anotando el 3 a 1 definitivo.
Luego ya no hubo tiempo para más. El descuido final le impidió a Boca llegar al cotejo de vuelta con una mínima diferencia en contra y ahora deberá revertir el asunto ganando por dos goles. San Martín tendrá la posibilidad de pasar aún perdiendo pero sabe que cuenta con una buena ventaja.
SÍNTESIS:
Boca (1): L. Chávez (4), A. De Saa (5), L. Trejo (5), D. Miguel (5), G. Villalba (6), S. Rodríguez (5), S. Costa (5), M. Palomo (5), M. Benítez (4), M. San Rufo (6) y J. Alfonso (5). DT: Federico Alvarez. Suplentes: M. López, H. Casas y H. Ilardo.
Cambios: J. Corbalán (6) X S. Costa / L. Toledo (-) X J. Alfonso.
San Martin (3): F. Maineri (6), E. Bracco (7), G. Ballejos (5), P. Chaves (5), M. Ballejos (7), D. Chávez (6), N. Vázquez (6), G. Rossi (5), L. Bayaut (6), G. Rodríguez (7) y E. Borregon (6). DT: Alejandro Re. Suplentes: S. Vega y E. Aguerrido. Cambios: M. García Campos (5) X G. Rodriguez / R. Mastruti (5) X N. Vázquez / F. Doubik (-) X L. Bayaut.
Goles: PT. 12’ y 28’ G. Rodríguez (SM) ST. 40’ A. De Saa (B) 46’ F. Doubik (SM)
Incidencias: A los 17’ del ST Mariano Benítez (B) desvió un penal.
Árbitro: Rubén Tolosa
Asistentes: Gustavo Gauna y Julio Pinilla
Fuente: “Orsai” – Carlos Casares.