Sábado 23 de Febrero de 2013

Ciclo de Charlas “Los hijos y padres en el deporte”

Comenzará el martes 26, con la disertación del docente y árbitro Enrique Márquez.

El Departamento de Fútbol del Club y Biblioteca Agustín Álvarez organiza desde el día martes 26 de febrero un Ciclo de Charlas, denominada ¨Los  hijos y padres en el deporte¨. Ésta es una iniciativa que ha puesto en marcha esta temporada con charlas presenciales para padres y familiares de jóvenes futbolistas del club.

La primera está destinada a conocer  el reglamento de futbol u su incidencia en el comportamiento de los chicos dentro y fuera de  los campos de juego, como así también de las actitudes que toman los padres  durante el desarrollo de la competencia.   La charla estará desarrollada por el Profesor Enrique Márquez, reconocido Docente y árbitro de la Asociación nuevejuliense de Árbitros.

Este ciclo tiene como objetivo la formación de padres y familiares de los futbolistas, especialmente los más jóvenes (6-14 años) con el fin de acercar el mundo del fútbol al entorno del niño que comienza a practicarlo y evitar actitudes impropias en torno a este deporte, fomentando en todo momento los valores en el deporte y el juego limpio.

El programa se canaliza a través de charlas presenciales programadas e impartidas, con utilización de las nuevas tecnologías y material didáctico, por árbitros de fútbol,  técnicos deportivos, profesores y profesionales abocados a la actividad deportiva. en las que se explica conceptos importantes a tener en cuenta en las familias de los jóvenes futbolistas que acuden a los campos de fútbol a presenciar los partidos de sus hijos, tales como una alimentación correcta y saludable, las funciones de los entrenadores y los árbitros, reglas de juego, las relaciones de los padres y familiares con el equipo y el entrenador, lesiones, modelo de actitudes en los partidos ante el niño, así como una lista de recomendaciones en relación a comportamientos y educación de los padres con respecto a su hijo deportista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033