Miércoles 20 de Febrero de 2013

1º Encuentro de Fútbol 7

El Club y Biblioteca Agustín Alvarez organiza hoy, desde las 19 hs el 1º Encuentro recreativo de Fútbol 7.

El Club y Biblioteca Agustín Alvarez organiza hoy, miércoles 20 de febrero (Feriado Nacional) desde las  19 hs el 1º Encuentro recreativo de Fútbol 7,. El mismo está destinado a chicos nacidos en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 y participarán clubes locales y de ciudades vecinas. 

El fútbol 7, satisface la necesidad de movimiento y de juego, estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno.  Por lo tanto se pretende ofrecer una herramienta de trabajo, en forma de juegos , con el fin de poder utilizar el aprendizaje del fútbol 7 (repercutiendo en el fútbol  11) como un recurso dentro de los entrenamientos, siguiendo para cada etapa educativa, unos objetivos y contenidos determinados. Por lo dicho el fútbol 7 es un magnífico instrumento educativo, puesto que, además de producir un desarrollo motor, tiene un alto valor socio-educativo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3161