Lunes 7 de Abril de 2014

Once Tigres se sacó la mufa y dio un verdadero “Cordobazo”

En la noche del viernes superó por 2 a 1 a Alianza de Moldes y ahora va por la revancha ante Camioneros.

Torneo Argentino B

Once Tigres se trajo tres puntos de Córdoba.

Once Tigres ganó algo más que tres puntos frente a Alianza de Coronel Moldes (Río Cuarto) en el adelanto de la quinta fecha de la Zona G del Argentino B, que salió a jugar de otra forma y terminó sorprendiendo a propios y extraños en Moldes.

La visita le sacó la pelota al conjunto de Billalva, con un interesante trabajo de Azaguate en la recuperación y Cerfoglia en la distribución, cada vez se fueron adelantando más en el terreno de juego y empezaron a acercarse peligrosamente al arco de Airaudo.

Dos tiros desde afuera del área de San Miguel fueron la antesala de la apertura del marcador, que llegó a los 22’  por intermedio de Cepeda.

Fue en una jugada que no parecía revestir mayor peligro, pero el pelotazo frontal desde casi mitad de cancha encontró distraída a la defensa local y el central no lo desaprovechó para abrir el marcador.

Alianza seguía sin reaccionar, retrocediendo por momentos muy mal en la última línea, quedando la sensación de que la visita estaba más cerca del segundo que Alianza del empate.

Pero los goles no se merecen, se hacen y Leichner cumplió este viejo refrán futbolístico al pie de la letra. A los 37’ el volante por derecha rompió la estructura y se fue a buscar la pelota al área, fallaron los centrales visitantes y éste no dudó para sentenciar a Torres y decretar la igualdad.

No la pasó bien Alianza en estos primeros 45’, pero se fue al descanso con la mediana tranquilidad de, sin merecerlo, haber llegado al empate.

La igualdad le daba otro panorama a Alianza para salir a disputar los 45’, pero fue Once Tigres quien continuó manejando el trámite del partido.

La visita siguió mejor parado en la mitad de la cancha, saliendo rápidamente de contra y desnudando las grandes dificultades que tuvo el dueño de casa a la hora de parar correctamente su última línea.

Si bien los dos llegaron con claridad en el transcurso del segundo tiempo, Once Tigres lo hizo de manera más constante y con más argumentos futbolísticos.

A pesar de ser superado, lo tuvo Costantini y el palo le negó la posibilidad de desnivelar el marcador.

Llegaron los últimos cinco minutos del partido y Alianza entró en la desesperación, consciente de que estaba dejando en el camino dos puntos vitales para arrimarse a los líderes de la zona G. Ahí la visita creó tres jugadas claras de gol pero no supo definirlas.

Parecía que el empate estaba sellado, aunque de tanto ir los de 9 de Julio tuvieron su merecido premio de la mano de una buena jugada de Spinola y la mala fortuna de Gagnolo en el cierre.

Fue, en definitiva, una merecida victoria de Once Tigres, que fue a jugar a Moldes el partido de su vida, contra un Alianza que por demasiados momentos estuvo pensando más en el partido del miércoles ante Estudiantes que en el compromiso de anoche.

Tristán Amado
puntal.com.ar

SÍNTESIS:
ALIANZA (CORONEL MOLDES): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Jorge Zalazar y Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Rodrigo Arneodo. DT: Néstor Billalva.

ONCE TIGRES (NUEVE DE JULIO): Patricio Torres; Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano y Alejandro Pizarro; Franco Vicente, Hernán Azaguate y Julio San Miguel; Pablo Cerfoglia; Ezequiel Hazaña e Ignacio Bossio. DT: Daniel Márquez.

GOLES: a los 22’ PT Cristian Cepeda (OT), 36’ PT Matías Leichner (ACM) y 47’ ST Bernardo Gagnolo e/c (OT).
INCIDENCIA: a los 45’ ST expulsado Jorge Zalazar (ACM).
CAMBIOS: a los 5’ PT Julián Bravi por Devia (ACM), 26’ ST Lucas Espíndola por Hazaña (OT), 34’ ST Diego Heredia por Mugnaini (ACM), 43’ ST Darío Rivadero por Núñez (ACM), 45’ ST Ignacio Lacarra por Cerfoglia (OT) y 51’ ST Maximiliano Ojeda por San Miguel (OT).
ÁRBITRO: Nicolás Maschio (Totoras).
CANCHA: Toro Club, Coronel Moldes.

RESULTADOS
Alianza 1 – Once Tigres 2
Estudiantes 3 – Sports 1
Camioneros 3 – FC Tres Algarobos 3

POSICIONES
ZONA “G”    J    G    E    P    GF    GC    DG    PTS.
CAMIONEROS    5    3    2     0    14    9    5    11
ESTUDIANTES    5    3    1    1    7    3    4    10
TRES ALGARROBOS    5    2    2    1    8    7    1    8
SPORTS SALTO    5    1    2    2    7    12    -5    5
ALIANZA    5    1    1    3    7    7    0    4
ONCE TIGRES    5    1     o    4    5    10    -5    3

PROXIMA FECHA (miércoles 9)
Camioneros – Once Tigres
Alianza - Estudiantes
Sports - FC Tres Algarobos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038