Lunes 7 de Abril de 2014
Pese a ganar por 4 a 2 ante El Linqueño y jugar buen partido, se despidió del certamen.
A minutos del final Atlético 9 de Julio estuvo cerca de la hazaña.
Desconsuelo en los jugadores tras la eliminación.
Plantel de Atlético 9 de Julio.
Montenegro fue autor de dos goles y figura del equipo millonario.
Sin lugar a dudas la serie de 180 minutos tenía más del 50% definido el pasado domingo en la ciudad de Lincoln, donde Atlético 9 de Julio había caído ante El Linqueño por 4 a 0.
Intentando el milagro, el equipo albirrojo salió a vender cara su eliminación, y por momentos pareció merecer un poco más que un 2 a 0 que no le alcanzó.
El representativo local tuvo un buen arranque, y en los primeros 10 minutos tuvo algunas ocasiones claras, como la que Tempestti estrelló en el palo, pero luego, el equipo de Lincoln se replegó e impidió por todos los sectores que la pelota le llegara clara a Montenegro y Maccagnani.
La desesperación se apoderó de los hombres de Balanho, que no pudieron encontrar los caminos para superar un férreo planteo defensivo de El Linqueño, que no obstante intentó inquietar de contra.
Cerca del final de la primera etapa comenzó a desprenderse un poco más Montenegro y creó algunas chances, aunque la suerte no parecía estar del lado del local.
En la segunda parte, Atlético 9 de Julio fue con todo a buscar la hazaña y se ilusionó con el gol de Montenegro, tras buena habilitación de Tempestti, pero como en un calco del primer tiempo, los de Zulueta no tuvieron reparos en retrasar sus líneas y jugar un partido inteligente para cuidar la diferencia obtenida como local.
Nuevamente Montenegro, a los 36 minutos, convirtió para que los minutos finales conservaran la ilusión de Atlético 9 de Julio, más aún con el ingreso de Gonzalo Choy, pero todo finalmente se diluyó.
El aplauso de la parcialidad local marcó la despedida del equipo del TDI, mientras que para El Linqueño se viene una gran final por el ascenso ante Bragado Club.