Miércoles 3 de Noviembre de 2021

Positiva jornada del Judo en las instalaciones del Club San Martín

Como fuera anticipado, el pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Atlético San Martín, se desarrolló un importante encuentro de Judo, referido a la formación de jueces, organizado por la  Federación Bonaerense de este deporte, y con la presencia de destacadas figuras, como es el caso de Elizabeth Monteleone, maestro y árbitro internacional que fue la única argentina presente en Qatar, donde se realizó el encuentro internacional de arbitraje y Agustín Lacalle, encargado de prensa y difusión de la Federación.

“La idea es mantener un encuentro con los chicos para afianzar diferentes conceptos, en tanto que también mantuvimos un encuentro con profesores de una amplia región”, señaló el responsable de este deporte en la institución “santa”, Santiago Falco.

Por su parte Monteleone celebró la posibilidad de “difundir el Judo y sus valores, que abarcan aspectos sociales y culturales para mejorar la sociedad en la que estamos”.

“Creemos que en este sentido es muy importante llegar al interior y apoyar a los entrenadores de las distintas regiones, sabiendo de su compromiso y su esfuerzo por difundir una disciplina que abarca a todo tipo de niños y adolescentes, tanto a los que son hiperactivos como los que son tímidos, y aprenden a perderle el miedo al propio cuerpo y a los demás”, resaltó especialmente, poniendo de manifiesto la importancia de las artes marciales “para que los chicos crezcan sanos y se alimenten correctamente, formándose como personas de bien”.

Finalmente, sobre la incidencia de la pandemia sobre la sociedad, consideró que el Judo también “ayuda a generar contactos, amistades y amor por el deporte”.

Por su parte, Lacalle valoró el trabajo de los Clubes, desafiando las restricciones para mantener viva la actividad a través de la virtualidad y el cumplimiento de los protocolos, de manera que ahora, que se retoman las actividades, la vuelta a la normalidad resulte más sencilla.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3217