Viernes 14 de Agosto de 2020

El gimnasio “Clan Ferrario” le pone el pecho a la pandemia

A los entrenamientos de los púgiles que poseen licencia, se suman ambiciosos proyectos.

Elías Pino, responsable del gimnasio de boxeo “Clan Ferrario”, dejó sus conceptos a nuestro medio respecto del desarrollo de las actividades que se llevan adelante, respetando los protocolos y restricciones impuestas ante la pandemia de Covid-19.

“En estos momentos solamente estamos trabajando con los púgiles que poseen licencia, hallándose suspendida la actividad de manera recreativa”, señaló Pino, precisando que cde esta manera “4 boxeadores trabajan en el turno de la mañana y dos por la tarde”.

“El trabajo, que se reinició hacer un par de semanas, después de haber trabajado mediante Zoom, se concentra en las prácticas con bolsa y algunos aspectos  físicos, aunque sin demasiadas exigencias, lo que nos permite perfeccionar la parte técnica y táctica”, indicó asimismo nuestro interlocutor.

Asimismo, indicó que a nivel institucional se continúa trabajando en diferentes proyectos, habiéndose concretado recientemente  la construcción de 40 metros de vallas para separar el ring del público y un armario para el guardado de los elementos del ring y los guantes.

Asimismo, se ha hecho propicia la inactividad para avanzar en diferentes capacitaciones virtuales, tanto en la faz técnica como en la psicológica aplicada al boxeo, con destacado profesionales como es el caso de “El Toro Domínguez”,

Finalmente, respecto de la intención de iniciar el proyecto de un gimnasio propio, indicó que se gestiona la posibilidad de obtener la donación de un predio por parte del municipio, siendo el gran sueño de la entidad que el mismo permita también la construcción de un gimnasio para realizar los festivales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003