Miércoles 10 de Febrero de 2021

DEBUT DE FERMÍN CALLEGARO

El 19 comienza el Torneo de la Liga Argentina de Basquet

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó oficialmente que la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol se inicia el próximo 19 de febrero, con participación de Estudiantes, de Olavarría, cuyo plantel integra Fermín Callegaro, de nuestra ciudad. El torneo contará con la presencia de 29 clubes divididos en dos Conferencias: la Norte conformada por 15 equipos y la Sur compuesta por 14.

A su vez, cada Conferencia tiene dos sedes; la Sur, una sede en Viedma – Carmen de Patagones y la otra en Lanús, donde juegan el C.A.Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

Estudiantes juega en Viedma - Patagones, donde enfrentará al Deportivo Viedma el viernes 19 y al día siguiente se medirá con Atenas, de Patagones; tras un día de descanso, el lunes 22 juega con Villa Mitre, de Bahía Blanca y el martes 23 con Del Progreso de General Roca; y para cerrar la primera burbuja de la segunda categoría del básquetbol argentino, luego de descansar el miércoles 24, el equipo Olavarriense enfrentará a Quilmes de Mar del Plata, el jueves 25. Queda libre Ciclista Juninense

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar la etapa, se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

La Conferencia Norte se jugará en Córdoba, con la organización del club Barrio Parque; y en Santa Fe, de los Clubes Unión y Colón.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033