Martes 18 de Junio de 2019

Atlético 9 de Julio venció a Millonarios en basquetbol

Se disputó el sábado la 9ª fecha de los certámenes de Basquetbol que organiza la Asociación de Chivilcoy, que cuenta con la participación de doce clubes de las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Mercedes, Saladillo 25 de Mayo y Atlético, de 9 de Julio.

Resultó muy positiva la jornada para los equipos de nuestra ciudad, porque tenían un difícil compromiso en Bragado, frente a los del Club Los Millonarios, que desde hace años viene siendo uno de los principales animadores de las competencias de esta Liga.

En primer término, jugaron los equipos de Minibasquet, con un partido muy auspicioso de los chicos de Atlético, que están progresando a medida que transcurren las fechas y la victoria, por 55 a 43 fue muy destacada porque los locales siempre han tenido buenos equipos sobre todo en las divisiones menores; la diferencia la sacó el ganador en el segundo cuarto, que se impuso por 21 a 12, siendo parejos los tres restantes períodos. Los otros dos partidos los ganó Millonarios, con mucha diferencia en U13, demostrando por qué es uno de los mejores de la categoría y en U15 fue muy parejo, sacando ventaja solo en el primer cuarto, que ganó 15 a 9, para lograr un triunfo final por 52 a 45.

Y por último, se jugaron dos partidos en la categoría mayor de las formativas, en U17, en la que el local presenta 2 equipos, de manera que el conjunto de nuestra ciudad tuvo que jugar dos partidos seguidos pero con otras tantas victorias por muy amplias diferencias, ratificando sus magníficas actuaciones anteriores; en el primero, fue muy efectivo el ataque de Atlético, que ya en el primer cuarto demostró su planteo ofensivo, ganando el parcial 26 a 16, con un resultado final de 73 a 43. Y en el último partido de la extensa jornada, tuvieron un primer tiempo excepcional, sobre todo con una gran marcación, finalizando el período al frente por 46 a 12 y probablemente fue sintiendo el cansancio porque no pudo seguir el ritmo en su ataque y finalizó el equipo de nuestra ciudad ganando por 64 a 21.

Formó Atlético en ambos partidos con I.Porto, F.Cabalcabé, I.Zeppa. A. De Sogos, J.Rodríguez, F.Callegaro, T.Raineri, P.Ferrari, N.Rattalino, R.Sosa, E.Cano y S.Casanovas. D.T. Matías Figueiras, A.T. Andrés Pastori.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003