Jueves 11 de Abril de 2019

Triunfo del equipo de Minibasquet sobre Bragado

Se disputó el sábado la segunda fecha de los certámenes de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con una doble jornada desarrollada en 9 de Julio: por la mañana y tarde entre las divisiones formativas del Club Atlético y Bragado Club y por la noche, con el encuentro de primera división frente al Club Argentino, de Chivilcoy.

Se destacó en la jornada la actuación del equipo de Mini básquet local, porque se trata de los más pequeños y en su mayoría están jugando sus primeros partidos, con muchos debutantes y sin embargo supieron llegar al aro adversario, sobre todo en el primer cuarto, en el que Atlético se imponía por 21 a 5, un tanteador llamativo que indica la llegada de los chicos y la diferencia que había en la cancha; después la ventaja no fue tan grandes pero siguió dominando para terminar con una festejada victoria por 63 a 45. Formó con M.Bravo, J.Chiarello, A.De Miguel, U.Sarti, V.Parola, B.Banchero, T.Caballero, D.Cañas, S.Pomar, T.Nosa, T.Erbes, C.González. DT M.Figueiras, A.Técnico A.Pastori

Bragado no presentó U17, que es la categoría fuerte local, vencedora la semana pasada ante Sportivo 25 de Mayo 84 a 13; y en las dos restantes, U13 (no jugó en todo el año pasado) y U15, ambos equipos de Atlético resultaron superados por la visita, perdiendo los dos encuentros.

Y por la noche, a las 21 y 30 hs, se enfrentaron las primeras divisiones de Atlético y del Club Argentino, de Chivilcoy, uno de los conjuntos fuertes de la Liga, en un partido con un trámite raro, porque a pesar de que la mayoría de los jugadores locales son juveniles, le hizo un gran partido, incluso mostrándose superior en los tres primeros cuartos, en los que siempre estuvo en ventaja, terminando el parcial al frente por 47 a 41; por eso sorprendió el último período, en el que Argentino hizo valer su experiencia, con una marcación cerrada y un ataque muy efectivo que hasta aquí no había mostrado, para ir sacando ventajas para terminar ganando por 78 a 60.

Fue una gran experiencia para los juveniles de Atlético, en un plantel que por ahora tiene sólo dos mayores, el Senegalés Alex Mbaye y José Robiglio, pero pudieron mostrar sus condiciones en los tres primeros parciales. El equipo formó con Iñaki Porto, David Caballero, G.Pastor, Alfonso De Sogos 13, Laureano Rjas, Fermín Callegaro 10, Tadeo Raineri 7, Paulo Ferraris, Nicolás Rattalino, Román Sosa, Alex Mbaye 10 y José Robiglio 20. D.T. Matías Figueiras, A.T. Andrés Pastori
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012