Viernes 15 de Noviembre de 2019

Tercera muestra dinámica de Maquinarias Agrícolas Antiguas

Este domingo 17 de noviembre a partir de las 10hs, se desarrolla la Tercera Muestra Dinámica de Maquinarias Agrícolas Antiguas organizado por la Asociación Vehículos Clásicos de 9 de Julio A.C. en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio. Es una jornada  en la cual  vamos a revivir  el laboreo de nuestra tierra como lo hacían nuestros abuelos, y en algunos casos  nuestros padres que con tanto esfuerzo y dedicación trabajaron la tierra, y fue así que se dio comienzo a la agricultura,  muchos de ellos inmigrantes donde llegaron  a  esta bendita Argentina  y luego al campo. Hoy desde la Asociación de Autos Clásicos se trata  de conservar  aquello que un día marcara el inicio de nuestra agricultura con tracción a sangre  para luego años después y en  la actualidad muchas de esas marcas fueron innovando en tecnología y también fue creciendo la práctica  en cuanto a extensión y rindes de nuestros cultivos. Dicha asociación  está formada por un grupo de personas  que trabajan dándole valor a lo antepasado que sin dudas es la base de lo que hoy tenemos a nuestro alcance, y también como lo indica el nombre de esta institución los autos clásicos son también la herramienta de aquella época y hoy es un lujo observar lo impecable que se muestran.                          

Quedan todos invitados  entrada libre y gratuita, se contará con servicio de cantina.

Programa de actividades

10hs. Presentación del evento.

10:30hs. Puesta en marcha de tractores.

11:30 a 12hs. Paseo de autos antiguos.

12 a 14hs.  Libre.

14hs.  Laboreo, corte, juntada de pasto, enfardado, arada, disqueada, rastra, siembra de fina y gruesa.

17hs, Mate cocido  (invita la asociación), en la cantina habrá tortas, budines  a la venta.

Es una jornada  en la cual  vamos a revivir  el laboreo de nuestra tierra como lo hacían nuestros abuelos, y en algunos casos  nuestros padres que con tanto esfuerzo y dedicación trabajaron la tierra, y fue así que se dio comienzo a la agricultura,  muchos de ellos inmigrantes donde llegaron  a  esta bendita Argentina  y luego al campo. Hoy desde la Asociación de autos clásicos se trata  de conservar  aquello que un día marcara el inicio de nuestra agricultura con tracción a sangre  para luego años después y en  la actualidad muchas de esas marcas fueron innovando en tecnología y también fue creciendo la practica  en cuanto a extensión y rindes de nuestra agricultura. Dicha asociación  está formada por un grupo de personas  que trabajan dándole valor a lo antepasado que sin dudas es la base de lo que hoy tenemos a nuestro alcance, y también como lo indica el nombre de esta institución los autos clásicos son también la herramienta de aquella época y hoy es un lujo observar lo impecable que se muestran.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034