Miércoles 10 de Abril de 2013

Bragado será una fiesta del kárting

El próximo fin de semana se corre la 2ª fecha de la temporada 2013 del Karting del Centro.

Faltan poco para que Bragado reciba a la máxima del karting de la provincia. El Kárting del Centro llega al circuito ¨José Lizarraga¨ con un importante parque superior a los 100 kart. La categoría está desarrollando los campeonatos de 50 c.c. donde los más chiquitos demuestran su talento en esta divisional que es escuela para ellos,  pero no regalan nada sobre la pista y a la hora de acelerar, lo hacen con toda vehemencia.

En Casares la lucha estuvo centrada entre el toldense Agustín  Sánchez y  el de Casares Francisco Andrada. Se repetirá el duelo en Bragado o se vendrán desde atrás el de 9 de Julio, Justino Villarrubias, los hermanos Rossi de Pehuajó, que fueron los clasificados en la primera competencia.

Había ganado en pista Mauricio Oroño, pero no pasó la Técnica y quedó desclasificado. En la categoría más concurrida, la 150 Juveniles hubo mucha paridad y los pilotos de Casares coparon los 6 primeros puestos con el ganador Nicolás Jusid y sus vecinos Librandi, Garaicoechea, Calvis, Baldrés, y Maceira arribando a menos de 6 segundos del puntero.

También los 150 tienen su Clase Master donde en pista hubo 2 pilotos que llegaron primero y segundo (Torno y Luberriaga) que luego la técnica dejó desafectados, quedando ganador el de 9 de Julio, Carlos Villarreal, seguido de José Palermo y Alejandro Panet. La de los 125 Directos, vieron como ganador a Franco Gagliardini que luchó hasta el final con el nuevejuliense Facundo Salas y esperemos que en Bragado se incremente el parque de esta categoría que da espectáculo.

En la Internacional 125 KMX fue Esteban Testardini quien se llevó la victoria acosado por los que van a ser locales el domingo, Ruben Roldán y Martín Artola. Esperemos que se recuperen quienes sufrieron problemas mecánicos como Meli, Bagattín y Mediotte, para ver la lucha incrementada en la pista del Lizarraga. Por último la 125 XX Cajeros Seniors que  siempre fue el plato fuerte de cada jornada y en la tierra del Tri-Campeón Marcos Roldán, esperamos una carrera competitiva y atractiva, especialmente para la gente de Bragado que tienen a los locales Rubén Roldán, Omar Lacanna y Axel Mediotte, que ocuparon los 3 escalones del podio en Casares y como si esto fuera poco el cuarto y quinto fueron  Ignacio Velasco y Facundo Bruno, también coterráneos del  ganador. Los pilotos de kárting sabrán que en Bragado hubo un señor llamado Rogelio Scaramella que se destacaba en los grandes premios de la década del 60 a bordo de un De Carlo y ganándole a autos más grandes o que también un tal Antonio Del Vitto que se destacó en el Turismo carretera, Bragado es tuerca y la gente lo demuestra en cada manifestación del deporte motor que se realiza en la ciudad. Si el tiempo nos acompaña, se espera que el ¨José Lizarraga¨ se colme de público, ya que en cada jornada , la familia del karting se reúne y disfruta de la carrera, del asado, de los chicos y de la camaradería y colorido, que tiene hoy la categoría.  

Prensa Karting del Centro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041