Martes 23 de Febrero de 2021

TURISMO PROMOCIONAL

Osvaldo D’stéfano nuevo ganador en la Clase 3

El piloto de 9 de Julio obtuvo su primer triunfo. Franco González, Juan Milovich y Juan Pablo Tardieu vencieron en las restantes competencias. Ariel Arcuro se impuso en las dos finales de la F4NG.

En la jornada del pasado domingo, se inició la temporada 2021 para el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado”, con la disputa de la 4ª fecha del Turismo Promocional y la 5ª de la Fórmula 4 Nueva Generación.
Clase 1: Juan Milovich fue contundente
Con un parque de 16 vehículos, Gerardo Luca fue la referencia en la clasificación, seguido por Mariano Nasisi, Juan Carlos García, Juan Milovich y Patricio Galván en los primeros lugares.
En el primer parcial, el poleman logró una cómoda victoria, luego que quien amenazaba con arrebatarle el primer lugar, Patricio Roldán, se despistara en la recta principal. Juan Carlos “Misil” García y Angel Adrovetto fueron los escoltas del campeón.
Más cómoda aún fue la victoria de Juan Milovich en la segunda serie. A bordo de la Dodge, Milovich relegó a Mariano Nasisi por más de 9 segundos. Tercero finalizó Alejandro Máspoli.
En el inicio de la competencia final, con una gran maniobra “Misil” García saltó al primer lugar, por delante de Milovich, Luca y Nasisi.
El piloto de 9 de Julio lideró por un par de vueltas, hasta que Milovich logró capturar el primer lugar, que no abandonaría hasta el final.
Detrás de la Dodge arribó Mariano Nasisi, mientras que Juan Carlos García completó el podio, sumando importantes puntos para el campeonato. Patricio Galván y Diego Bustamante completaron los primeros cinco lugares.
Clase 2: Juanpi Tardieu en la técnica y la deportiva
La divisional de los Fiat 128 presentó una docena máquinas. En la clasificación para la primera final, Daniel Guaragna consiguió su primer pole en la categoría, mientras que Ignacio Tardieu hizo lo propio para la segunda final.
Una mala largada de Guaragna le hizo perder muchas posiciones, quedando los hermanos Tardieu y Emmanual Zappa batallando por la victoria. Un despiste de Ignacio Tardieu dejó la definición en un mano a mano entre su hermano Juan Pablo y Emmanuel Zappa.
La definición de la competencia llegaría en la última curva, cuando Zappa consiguió el sobrepaso de Tardieu y obtuvo su primer triunfo en la categoría.
Tras la verificación técnica, Zappa fue excluido por compresión, quedando la victoria en manos del campeón.
La segunda final también entregó alternativas desde el inicio. Al llegar a la primera curva, se produjo un toque entre Ignacio Tardieu y Martín Hierro, que produjo el retraso de este último y un toque a la máquina de Milton Silvestre que provocó su abandono. Esta maniobra le valdría la exclusión a Tardieu, que culminó primero en pista.
Con esta alternativa, Juan Pablo Tardieu heredó la victoria, escoltado por Emmanuel Zappa, en pista, y Daniel Calabró, de gran labor. Completaron los primeros cincos lugares Daniel Guaragna, Sebastián Lolla y Carlos Sandrini.
En la Clase 2 B, Matías Bonfiglio y Héctor Caratti se repartieron las victorias.
Clase 3: D’stéfano, González y Rossi los dueños del podio
Seis fueron las máquinas de que dieron el presente en la Clase 3. Franco González y Emilio Fantini fueron los poleman para la 1ª y 2ª final respectivamente.
Franco González se impuso en la primer final, aprovechando que Osvaldo D’stéfano, lider de gran parte de la final, interpretó una bandera amarilla parcial como de auto de seguridad. Ezequiel Rossi completó el podio.
La revancha para D’stéfano llegó en la segunda final, en la cual se impuso de punta a punta pero no sin susto sobre el final, cuando su motor comenzó a evidenciar fallas, algo que le venía ocurriendo a su escolta, Franco González prácticamente desde el inicio. Nuevamente fue Ezequiel Rossi quien completó el podio.
F4NG: Doblete de Ariel Arcuro
Por su parte, Ariel Arcuro también consiguió su primera, y segunda, victoria en la categoría. En la primera competencia, el juninense Malek Fara y Mauro Pitetti completaron el podio. En la segunda prueba, Mauro Pitetti y Lucas Pércico fueron los escoltas de Arcuro.
Facundo Salas fue el mejor de los nuevejulienses en la primera final con el 11º lugar, mientras que Saul Agallano con su 13º puesto, hizo lo propio en la última competencia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

2ª Fecha – Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado”

Doble festejo para Ramiro Calvis

2ª Fecha – Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado”

Apareció el “Misil” en la final


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2891