Domingo 10 de Enero de 2021

CINGOLANI CONSIGUIÓ SU TERCERA VICTORIA EN EL TC2000

El piloto nuevejuliense ganó de punta a punta la novena fecha en Río Cuarto

Bastidas y Marques lo escoltaron.

Fuente: carburando.com -.Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del TC2000 en el autódromo de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio. En el comienzo de la competencia, Cingolani largó desde la posición de privilegio y le ganó la pulseada a Bastidas, mientras que Marques se acomodó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se metió quinto.

Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandona por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) se entreveraban en un roce y era el crédito de Quitilipi quien terminaba en la tierra arada. En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) superaba a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) avanzar. Sobre el ecuador de la final, Cingolani tenía una luz sobre Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

El ritmo de los líderes era superior y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien marchaba rezagado. En tanto, Cabrera intentaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.

En la parte definitiva, Aramendia pasaba por boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence. Luego de 27 vueltas, Cingolani consumó su tercer triunfo en lo que va del año y se afirma en la cima del campeonato. Bastidas y Marques completaron el podio, mientras que Cabrera y Ventana cerraron el top cinco. Más atrás terminaron Scuncio Moro, Tasca y Bobel. La décima fecha de la temporada del TC2000 se disputará el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012