Martes 27 de Octubre de 2020

TC2000 EN ALTA GRACIA

Tomás Cingolani: “Lo importante es que ahora vamos a descargar los kilos”

Problemas mecánicos complicaron al piloto nuevejuliense. “La pista y el clima influyeron mucho” señaló el piloto del Ambrogio Racing.

El piloto de 9 de Julio cerró su participación de la cuarta fecha del TC2000 con una regular actuación. Fue P9 en el Sprint (por problemas mecánicos) y P8 en la Final.

El TC2000 llegó al Oscar Cabalén de Alta Gracia para disputar el cuarto compromiso del año. Tomás Cingolani tuvo una actuación regular en las competencias a pesar de haber tenido una buena clasificación (fue 4°). El piloto del Ambrogio Racing no pudo encontrar el mejor rendimiento del Fluence #97 en una pista que se mostró complicada desde el inicio de la actividad del viernes por la lluvia, y que se mantuvo en la final del domingo.

Por haber clasificado 4°, Tomás largó 5° en el Sprint del viernes. En la largada pudo avanzar una ubicación por el despiste de Gastón Cabrera, pero a los pocos metros, el auto empezó a perder rendimiento. Una falla hacía que el motor se apagara y prendiera. Esto imposibilitó a Cingolani de pelear por posiciones de vanguardia y completó la carrera en la novena posición.

Con las esperanzas renovadas, el nuevejuliense encaró la cuarta final del año desde el cajón de partida conseguido en clasificación. El factor climático fue una incertidumbre, pero la mayoría de la categoría decidió largar con neumáticos ancorizados aunque la pista estaba casi seca. Con el paso de las vueltas, Tomi no pudo defenderse del ataque de sus rivales, y tras 22 giros al trazado largo del Cabalén, superó la meta en el octavo puesto.

“Fue un fin de semana raro. Clasificamos bien, pero tanto en el Sprint como en la final no encontramos el mejor rendimiento del auto. La pista y el clima influyeron mucho. Lo importante es que ahora vamos a descargar los kilos de la victoria de Buenos Aires y en pocos días tenemos la posibilidad de revertir la situación”, dijo Tomás.

Con estas posiciones, el campeonato lo tiene como líder a Facundo Marques con 113 puntos. Tomás sigue tercero, ahora con 90 unidades. La próxima fecha del TC2000 será doble y se disputará el fin de semana que viene nuevamente en el circuito de Alta Gracia, aunque en la variante perimetral del trazado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013