Jueves 1 de Octubre de 2020

NOTA DE CARBURANDO.COM

TC2000: Tomás Cingolani, entre los diez más ganadores del historial

Con su triunfo en Buenos Aires quedó entre los diez pilotos más ganadores del TC2000 con el actual formato. Es quien más carreras tiene desde 2013. Por Andrés Perco.

Tomás Cingolani volvió a la victoria, desde el triunfo del año pasado en Concepción del Uruguay con un Peugeot 408. Con su éxito en Buenos Aires con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing sumó su quinto triunfo en el historial. Cingolani es el único piloto de los que compiten actualmente que participa con continuidad en el TC2000 desde su separación definitiva del Súper TC2000 en 2013 y por consecuencia es además, quien tiene mayor cantidad de participaciones. En la temporada de su creación en 2012 Cingolani no participó. 

Dos son los pilotos que más veces ganaron en TC2000, considerando la totalidad de las carreras cortas como el Sprint, las Finales o las de dos pilotos y ambos han sido campeones: Marcelo Ciarrocchi, campeón en 2018 con Citroën C4 Lounge y Emmanuel Cáceres campeón en 2015 con Honda Civic del PSG16 Team, tienen ocho triunfos cada uno. Cingolani con su victoria en Buenos Aires ascendió al Top10 de máximos ganadores y comparte ese lugar de cinco triunfos junto con Lucas Colombo Russell, Martín Chialvo y el último campeón Nicolás Moscardini.

En cuanto a las Pole positions Cingolani logró la segunda en su historial y los máximos en esas conquistas son Franco Girolami, campeón 2012 y Manuel Luque, campeón 2017 con siete Pole positions cada uno.

Otro de los ganadores de este año es Matías Cravero, del FDC Motor Sports con cuatro triunfos en el historial, tras el obtenido en el inicio de la temporada en Alta Gracia. Rodrigo Aramendía ganó sus dos primeras carreras este año con otro Citroën del FDC, mientras que Víctor Cornejo con Ford Focus y Facundo Marques con Renault Fluence, también ganaron por primera vez en la presente temporada.

MAXIMOS GANADORES EN TC2000

Emmanuel Cáceres                8 triunfos

Marcelo Ciarrocchi                8

Franco Girolami                    6

Augusto Scalbi                      6

Manuel Luque                       6

José Manuel Sapag               6

Lucas Colombo Russell       5

Martín Chialvo                     5

Nicolás Moscardini              5

Tomás Cingolani                  5 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013