Martes 3 de Diciembre de 2019

Cingolani fue 8° en la última del año

Tomás Cingolani terminó el año del TC2000 con un 8° puesto en la final que se disputó en Paraná.

El TC2000 dio por finalizado su calendario 2019 en el autódromo de Paraná y Tomás Cingolani pudo rescatar un 8° puesto en la final. El nuevejuliense debió abandonar en el Sprint sabatino por problemas de temperatura en el Peugeot 408 del Fineschi Racing pero pudo cerrar el domingo con un top ten a pesar de tener problemas en la dirección hidráulica.

El día viernes se llevó a cabo la primera tanda de entrenamientos, donde Cingolani quedó 9°. En la segunda sesión del sábado, se ubicó 8°. En la clasificación no hubo variantes y Tomi volvió a repetir el 8° puesto.

El puesto de clasificación hizo que Cingolani largara desde el quinto cajón de partida del Sprint. A lo largo del año los Sprints siempre fueron muy ásperos, y éste no fue la excepción. Cingolani se vió entreverado en varias maniobras con toques con Cravero, Gárriz, Sapag y Chialvo. En la vuelta 7, la temperatura del motor le puso fin a las aspiraciones de Tomás.        

El domingo, con un clima agradable, se puso en marcha la última final del campeonato. Tomás tuvo una largada prolija y buscó mantenerse en pista a pesar de las aguerridas maniobras de sus rivales. Tuvo una pelea interesante durante toda la carrera con Sapag, Julián, Chialvo y Cravero. Cuando marchaba 7° en la fila india, se quedó sin dirección hidráulica. Esto lo hizo perder tiempo y un puesto en el clasificador. Tras 24 giros al trazado entrerriano, cruzó la meta en el puesto 8. La carrera la ganó Juan José Gárriz y el campeonato quedó en manos de Nicolás Moscardini.  

“Pudimos terminar y eso es valedero. En la final teníamos un auto con muy buen ritmo, pero me quedé sin hidráulica y eso me complicó para poder seguir avanzando. Se sumó a que arrastro una pubalgia, por lo que el esfuerzo físico que realicé para llegar fue muy importante”, dijo Tomás extenuado.

De esta manera culmina un 2019 para Tomás Cingolani con altibajos. Culminó 13° en el campeonato con 109 puntos.

En esta temporada, Tomás cosechó 3 podios en Sprints (2° en la primera fecha; 3° en la tercera fecha y 1° en la cuarta fecha), y un podio en finales (3° en la undécima fecha). Además, en 5 carreras fue top ten del clasificador final. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2440