Miércoles 27 de Noviembre de 2019

TURISMO PROMOCIONAL

Osvaldo González es el campeón de la Clase 3

Franco González se impuso en las dos competencias de la C3, los hermanos Tardieu se repartieron halagos en la 2 y Adrovetti y Bigliatti hicieron lo propio en la 1.

El Turismo Promocional llevó adelante la anteúltima fecha de la temporada, en el autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, y coronó a su primer campeón: Osvaldo González, quien se quedó con el titulo de la Clase 3.

Clase 1: Tarde “Chiva”

Con 5 pilotos presentes, la Clase 1 llevó adelante las dos clasificaciones, donde Gerardo Luca, con su Ford, fue el “pastor” de los chivos que completaban el parque de la divisional.

En la primera final, Luca y Juan Francisco Bigliatti protagonizaron una gran batalla por el primer lugar, hasta que faltando 2 vueltas se produjo un toque que obligó a abandonar al piloto de Vedia, mientras que el representante de Ford se mantenía en pista y cruzaba la línea de meta en primer lugar, detrás del auto de seguridad. La maniobra le valió un recargo de posiciones a Luca y esto le permitió a Angel Adrovetti quedarse con el triunfo. Segundo fue Patricio Galván y tercero Ezequiel Ariatta.

La segunda final tuvo un inicio similar a la primera, pero rápidamente Bigliatti logró realizar una ventaja que fue indescontable para Gerardo Luca. Nuevamente Patricio Galván completó podio. Más atrás y con el total de vueltas, culminaron Ezequiel Ariatta y Angel Adrovetti.

Clase 3: Se sacó la mufa

Osvaldo González llegaba con una ventaja en el torneo que obligaba a Emilio Fantini a sumar la mayor cantidad de puntos para continuar con posibilidades de pelear por el título de la Clase 3. El primer punto del día se lo llevaba Franco González, al obtener la pole para la primer competencia. Emilio Fantini se quedaba con el segundo punto en juego, el de la pole de la segunda carrera, pero con las manos vacías, porque se rompía el motor de su auto y se terminaba el fin de semana y las chances del campeonato. Osvaldo González era campeón.

Partiendo desde el primer lugar, Franco González logró sacarse la “mufa” y se impuso de punta a punta. El “Grandote de Naón” recibió el saludo de todos los pilotos de la divisional, además de los integrantes de su equipo, todos contentos por la victoria Franco, uno de los pilotos más queridos del Promocional.

En segundo lugar arribó Osvaldo González, quien batalló sobre el final con Ariel Hernandorena, que había escalado desde el último lugar con la unidad de Germán Rinaldi. Eduardo Fantini y los hermanos D’stéfano, Osvaldo y Héctor.

Franco González repitió en la segunda final lo hecho en la primera. Nuevamente Osvaldo González y Ariel Hernandorena completaron el podio. En el cuarto lugar finalizó Osvaldo D’stefáno, cortando una larga racha sin poder ver la bandera de cuadros. Quinto fue Héctor D’stéfano y sexto Eduardo Fantini.

Clase 2: Se repartieron como hermanos

Como es habitual, la Clase 2 mostró una gran paridad. A la hora de clasificar, Juan Pablo Tardieu, para la primera, y su hermano Ignacio, para la segunda, se quedaron con los mejores tiempos.

La primera final mostró a todos los participantes en un solo pelotón, luchando por la victoria. Juan Pablo e Ignacio Tardieu lograron contener los incesantes intentos de sobre paso de José Basili, quien finalmente culminó tercero.

Carlos Verna arribó cuarto y se dejó la punta del torneo en manos de “Juampi”, el ganador. Quinto fue Eduardo Alvarez, sexto Matías Alé y séptimo Daniel Guaragna.

La competencia debió ser detenida en la vuelta 7, cuando Martín León perdió el control de auto, en el momento que transitaba el curvón, provocando que la unidad comenzara a volcar, realizando más de 5 vueltas antes de detenerse. Si bien el auto sufrió serios daños, el piloto resultó ileso, solamente con mareos producto del tipo de accidente.

La segunda final tuvo un desarrollo similar, pero ahora con Ignacio Tardieu delante de Juan Pablo. Eduardo Alvarez fue quien completó el segundo podio del día. En cuarto lugar culminó Matías Alé, quinto Carlos Verna y sexto Daniel Guaragna. José Basili quedó clasificado en el séptimo lugar, a dos vueltas, producto de un despiste cuando peleaba por el primer lugar.

La próxima competencia, el premio coronación, se disputará el 7 y 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio, compartiendo la actividad con el Top Race.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035