Martes 15 de Octubre de 2019

TC2000

Mala racha en el fin de semana de Tomás Cingolani

El TC2000 dejó atrás la décima fecha del campeonato en el autódromo misionero de Oberá. En ese marco, Tomás Cingolani no tuvo un buen domingo ya que no pudo largar la final por un problema en el motor. Con el Peugeot 408 que prepara el Fineschi Racing, el nuevejuliense fue 6° en el áspero Sprint del sábado tras una clasificación regular (10°).

Previo a la clasificación, Tomi se ubicó 6° en ambas tandas de entrenamientos. En la sesión clasificatoria, la pista empeoró para el grupo de Cingolani, que quedó en la definitiva 10° posición. Este puesto le permitió partir en el cajón número 3 del Sprint.

Ya es un clásico que estas competencias sean friccionadas, y ésta no fue la excepción. Cingolani se ubicó en el 4° puesto luego de la largada y tuvo un fuerte toque con Gabriel Gandulia (Renault). Los comisarios deportivos entendieron que la culpa era del nuevejuliense, por lo que lo sancionaron con un pase y siga. Tras quedar muy retrasado, Tomás pudo remontar terreno hasta la 6° colocación.

“El auto funcionó muy bien. Estas carreras son muy peleadas y a pesar del recargo, pude remontar hasta el sexto puesto. No comparto la sanción pero la tuve que acatar”, comentó Tomás.

El domingo, en la tanda de tanques llenos, Cingolani volvió a demostrar el potencial de Peugeot del Fineschi Racing, siendo 2°, detrás de su compañero de equipo, el local Rafael Morgenstern. Al mediodía misionero, en la vuelta previa, cuando debía partir desde el 10° lugar, Tomás tuvo un problema en el motor que no le permitió largar.

“Muy angustiado por este momento. Se empezó a romper el cigüeñal en la vuelta previa y tuvimos que abandonar. No podemos terminar de demostrar el gran funcionamiento del auto”, dijo Tomás.

Cingolani ya piensa en la ante última fecha del año, que será el fin de semana del 3 de noviembre, en el autódromo de Buenos Aires.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003