Lunes 9 de Septiembre de 2019

T.C.REGIONAL

Vuelve la sinfonía de motores al autódromo

Después que fue concesionado, el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” al Auto Moto Club Nuevejuliense, la comisión directiva o “Grupo de Trabajo” se dedicó a reparar sectores del escenario, tanto de edificación, como otros sectores y de todas maneras mantener la actividad con picadas de muy buen éxito y competencias del Turismo Promocional con sus varias divisiones y los duelos inolvidables, pero trabajando en sectores de la pista, un caso puntual la recta principal y haciendo tratativas a los más altos niveles para el retorno de importantes categorías del automovilismo nacional, que si bien, esporádicamente en alguna oportunidad llego el T.C.2000, la F4 N.G., el Top Race y el motociclismo de velocidad, no era la actividad continua que se pretendía, pero todo tiene un inicio firme y después de nuevas tratativas, más, los comentarios de Diego Azar, piloto de Top Race, que después de probar en el escenario – manifestó - que está en perfectas condiciones para la categoría y otras del mismo o mayor nivel. Así es que el venidero 14 y 15 de Septiembre, llega el T.C.Regional, con sus clases “GTA” y “GTB” con más de 40 autos en pista de muy buen nivel y excelente presentación, para realce de la categoría y ya hay fecha para picadas, Formula 4 N.G. y Top Race, antes de fin de año, junto a las fechas del Turismo Promocional zonal.

Para ello entrevistamos a Esteban Amoedo, responsable de la prensa del T. C. Regional, quien - manifestó –que la categoría tenía muchas ganas de venir a Nueve de Julio, que se logra por la gestión de Juan Carlos “Misil” García, verdadero artífice de este hecho,  después de su presencia en 2015 y visitar otros autódromos, como La Plata, esporádicamente algunas variantes del Gálvez de Buenos Aires o Concepción del Uruguay, pero queríamos 9 de Julio, porque es muy buen dibujo, muy técnico, a su vez muy seguro y con múltiples variantes, muy veloz, con sectores de sobrepaso, aunque muy abrasivo, como fue siempre y sabíamos por las redes sociales y la página del autódromo los trabajos que se estaban realizando que lo ponen en un muy buen sitial, nada que ver con autódromos nuevos recién construidos y con una topografía que permite ver el 85 – 90 por ciento del escenario, que se adecua perfectamente para aguantar los más de 300 caballos de la clase mayor la GTA y los 215-216 caballos de la Promocional “GTB” que convierte a la categoría en una gran escuela de donde surgieron Lucas Granja, Maxi Vivot, entre otros y para la llegada a 9 de Julio, estarán presentándose pilotos de las provincias de Santa Fe y Córdoba que pidieron reglamentos el año pasado y ya están corriendo y quieren venir a nuestro escenario, como también Juan “Misil García con el Chevrolet N° 77, hecho íntegramente a pulmón en nuestra ciudad, con el asesoramiento de “El Pampa Chasis” representando a 9 de Julio, y en opinión de - Amoedo -  a “Misil” va a ver que correrlo, el convecino Lautaro Castilla representando a Carlos Casares con un Ford Falcón y el chivilcoyano Omar Cabrera.  

El cronograma definitivo esta en elaboración, pero en principio se realizaran pruebas libres durante todo el día sábado 14 y el domingo desde temprano, con clasificación, series y finales. Donde nos vamos a encontrar con una asombrosa paridad ya que por citar una divisional en la GTB en el campeonato esta primero un Dodge, el escolta un Chevrolet, el tercero un Ford y el cuarto un Chevrolet 400, estaría faltando un Torino para tener todas las marcas. Para resaltar hay pilotos que son protagonistas permanentes como Carlos González, piloto de Merlo que corre con Dodge, Facundo Arcuro, una joven promesa de la categoría, Nicolás Lassete, un piloto que acelera con los dos pies, hijo del recordado Darío Lassete que llego al Turismo de Carretera y los tradicionales que se resisten al paso del tiempo como Daniel Tortosa o Fabián Méndez. El T.C.Regional cuenta con los más encumbrados chasistas y motoristas como  Matías Guillen, Mariano Oyanarth, Sergio Sala, Luis Tapia y nuestro amigo motorista Daniel Berra, entre otros.

Recordemos que la fecha es compartida con el Turismo Promocional con todas sus divisionales, por lo tanto hay que adecuar los horarios de actividad en pista. Esto redundara en un gran beneficio para el espectador que tendrá durante toda la jornada una actividad constante, sin intervalos de ningún tipo. Y como siempre estará el muy buen servicio de cantina en el sector de boxes a precios muy módicos y excelente gastronomía.

Informe: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003