Martes 27 de Agosto de 2019

100 MILLAS

Cingolani abandonó por la rotura del motor

Tomás Cingolani sigue con la suerte esquiva. El nuevejuliense no pudo terminar la octava fecha del año en Buenos Aires por la rotura del motor.

El TC2000 llegó al Coliseo del automovilismo para disputar la octava fecha del calendario, que se disputó con pilotos invitados. Tomás Cingolani penó otra vez con la falta de suerte y debió abandonar por la rotura del motor. De esta manera, su invitado, Facundo Marques, tampoco pudo ser de la partida. El piloto que conduce el Peugeot 408 del Fineschi Racing tuvo un inicio esperanzador: en los entrenamientos fue 4° y 5°. Su invitado Marques también redondeó buenos parciales siendo 8° y 9°. En la clasificación, Tomi logró meterse 6° a sólo 3 décimas.   

La final comenzó áspera para el piloto nuevejuliense. En la primera curva, luego de la largada, Lucas Vicino (7°) se tiró de manera excesiva, incluso por encima del pasto, y golpeó el lateral del Peugeot de Tomás. En esa circunstancia Cingolani perdió 3 puestos.

Durante el poco recorrido que tuvo en la final, Cingolani se mostró con buen ritmo, y con intenciones de avanzar. Sin embargo, en la salida de la variante Ascari, en el transcurso de la vuelta 8, sin previo aviso, el motor dijo basta. El 408 llegó a la zona de boxes y se constató que no se llegaría a reparar para que Marques largara la segunda parte de la competencia.   

“Venimos atravesando una mala racha, no estamos con suerte. El equipo está trabajando muy bien, el auto está, y por distintas circunstancias no podemos tener un buen domingo. Seguiremos trabajando para revertir este momento. Sólo palabras de agradecimiento al Fineschi Racing y a los sponsors que me acompañan”, dijo Tomás apenado.

El TC2000 visitará Río Cuarto el fin de semana del 22 de septiembre para disputar la novena fecha de su campeonato.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012