Miércoles 31 de Julio de 2019

El Turismo Promocional se presentó con gran espectáculo en Junín

El domingo 28 se llevó a cabo una nueva fecha del Turismo Promocional en el autódromo ¨Eusebio Marcilla¨ de la ciudad de Junín.

Se presentaron las cuatro clases que habitualmente lo hacen en cada carrera, la Uno con los autos de 4 litros, los Falcon, las Chevy, los Torino, los Chevrolet 400 y las cupé Dodge. La Clase Dos con los Fiat 128, la Clase Tres con las Limitadas 4 y 6 cilindros ( Las Cafeteras ) y la nueva Clase cuatro con Fiat 128 con motores 1.6 Standar.

En un día muy frío y ventoso se realizaron las clasificaciones, series y finales. Por el lado da la Clase Tres en la ¨Clasifica¨ el más rápido fue el puntero del campeonato Osvaldo González, con el auto de José Delgavio, marcando un registro de 1.44.268 milésimas, seguido por el de Naón, Emilio Fantini, el del Audi Franco González y el nuevejuliense Héctor D´stefano. En la serie fue primero Emilio Fantini, que con la mecánica de Jorge Fazio, batió en la última vuelta a González y al tercero Héctor D´stefano.

En la final se iba a imponer el puntero del campeonato, que estiraba la diferencia en el certámen, Osvaldo González, seguido de un entonado Héctor Dstefano y completaba el tercer escalón del podio Emilio Fantini.

En la Clase Dos fue el ¨Poleman¨, el local José Basili, marcando un tiempo de 1.49.625 milésimas escoltado por Juampi Tardieu, Francisco Potente, Nachi Tardieu, Carlos Verna, Matías Ale, Emmanuel Zappa y Juan Fernández, con el Clase 4.

Se disputó una serie única y allí venció Juampi Tardieu seguido muy de cerca por Carlos Verna y Nachi Tardieu. Luego del podio se ubicaron el local del 829 Power Team, Matías Ale, Emmanuel Zappa, Juan fernández y Francisco Potente que no alcanzó a cumplir un solo giro por la rotura de la caja.

En la final luego de una lucha ¨Palo y Palo¨ entre los Tardieu y el ¨Tuta¨ Verna, intercambiándose la punta en varias oportunidades, para que finalmente Nachi Tardieu se quedara con la victoria, seguido por el puntero del campeonato Carlos Verna y quedando tercero el local, Matías Ale de buen trabajo. Se ubicó en el cuarto lugar el de Nutralmix, Emmanuel Zappa y con el retraso por rotura de la caja, quedaba 5° Juampi Tardieu, 6° era el local José Basili y cerraba el Clase Cuatro de Juan Fernández.

Buena carrera de la Clase Dos que sigue con la pelea ¨Chapa a Chapa¨ en cada competencia.

Llegaba el turno de la Clase Uno y el más rápido en la ¨Clasifica¨ era el de Arrecifes, Gerardo Luca que con el Ford Falcon y la atención en pista de Tito Rinaldi marcaba un registro de 1. 41.582 milésimas.

Se ubicaban luego Ariel Caparrós, Ezequiel Ariata, Patricio Galván, Federico Capelli, Angel Androvetto y sin tiempos quedaba Juan Bigliatti que había roto el impulsor de la Chevy.

La divisional iba a correr 2 finales y de esa manera recuperaba una fecha perdida anteriormente.

En la primera final luego de una ardua lucha con Caparrós, se iba a imponer el ¨Poleman¨ Gerardo Luca, escoltado por la Dodge del piloto de Venado Tuerto y por el de Teodelina, con la Chevy de Miguel Balducci, Angelito Androvetto.

Luego cerraban el clasificador el local Federico Capelli, Patricio Galván y Ezequiel Ariata. En la segunda final, que se largaba con grilla invertida la lucha Falcon/Dodge no tardó en reanudarse, entreverado hasta pasar adelante, pero el Falcon de Luca dijo ¨no va más¨ y quedó en boxes con el árbol de levas cortado.

De esa manera Caparrós siguió su camino a una nueva victoria, esta vez en Junín, escoltado por Angel Androvetto que cerraba un buen fin de semana y el otro de Teodelina, Patricio Galván que quedaba tercero. Cerraban Ezequiel Ariata que tuvo problemas mecánicos en las dos finales, Federico Capelli que por primera vez corría en su ciudad y Gerardo Luca, que ya estaba abandonado.

Buena carrera de la Clase Uno que se quiere recuperar y la suspensión por lluvia le privó de que llegaran 4 o 5 autos más. Recordemos que estaba en disputa el Premio Punta y Taco para el ganador de la final, en este caso como hubo 2 finales y ganaron distintos pilotos se lo atribuimos al que anduvo más adelante en clasificación, que fue Gerardo Luca, ganando la misma y el Trofeo Punta y Taco.

La próxima fecha será en 9 de Julio junto a la fórmula 4 Nueva Generación.

Fuente: Punta y Taco Regional
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012