Martes 30 de Julio de 2019

Tomás Cingolani, en un fin de semana de mayor a menor

Tomás Cingolani no pudo completar un buen fin de semana en Rosario, epicentro de la séptima fecha del TC2000. El nuevejuliense tuvo un buen sábado que no pudo ratificar el domingo.

El TC2000 dejó atrás Rosario con un sabor amargo para Tomás Cingolani. El piloto que conduce el Peugeot 408 del Fineschi Racing tuvo un excelente inicio: en los entrenamientos fue 4° y en la clasificación se lució con un brillante 3° puesto. Esta ubicación lo hizo largar desde el cajón 10 de partida del Sprint.

El Sprint fue una verdadera batalla. El circuito, con muchas partes trabadas, fue el principal factor de la innumerable cantidad de toques que hubo. Cingolani, lamentablemente, no estuvo excentos de ellos. El piloto del Fineschi Racing llegó a estar en el puesto 7 del clasificador, pero perdió terreno por un duro toque de Garriz en la entrada de la recta principal. Quedó en el puesto 12° y logró avanzar hasta el puesto 10°. Luego, la dirección deportiva recargaría a Garriz por ese exabrupto, y sumado a otra sanción, el nuevejuliense fue 8°.   

En la final del domingo, Tomás quería revertir la imagen del Sprint largando desde el 3° puesto. Logró mantener la posición en los primeros metros de iniciada la final, incluso buscando superar a Gandulia. Sin embargo, sufrió el sobrepaso de tres rivales, que lo dejaron en el 6° puesto. Se mantuvo allí hasta la vuelta 14: por intentar superar a Cravero, Cingolani frenó sobre la parte sucia del trazado santafecino y el Peugeot no pudo mantener la traza. Allí quedaron las aspiraciones del nuevejuliense.

“Estoy muy triste y enojado por cómo se dio la final. Un error no me permitió  aprovechar el gran auto que me entregó el Fineschi Racing. Habíamos logrado la mejor clasificación del año y nos vamos con las manos vacías. Agradecido como siempre a los sponsors que hacen un gran esfuerzo y todos los que de alguna forma u otra colaboran para estar presente en la categoría”, comentó Cingolani.

El TC2000 volverá a tener acción el fin de semana del 25 de agosto, cuando se corran las clásicas 100 Millas de la categoría con pilotos invitados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041