Jueves 25 de Julio de 2019

SE CUMPLIRAN 49 AÑOS DE LA INAUGURACION DEL AUTODROMO DE NUEVE DEJULIO

Tengo un sueño y lo quiero compartir

En primer lugar quiero transmitir mi homenaje simple pero verdadero, con sentimiento y respeto, a todos aquellos que lograron en la década del 70 llevarlo a cabo, desde dirigentes del ex 9 de Julio Automóvil Club, la comisión Pro Autódromo de Nueve de Julio, la Municipalidad a través de los funcionarios de esa época y en especial toda la comunidad del partido, los que supieron brindar sus esfuerzos, mancomunados e integrados en pos de un anhelo cual fue el haber cristalizado esa gran obra “NUEVE DE JULIO CONSTRUYE SU AUTODROMO”

Los que tuvimos la maravillosa oportunidad de participar y ver crecer esa obra sabemos muy bien que la misma no se encaró solo para desarrollar competencias automovilísticas sino también para llevar adelante y construir ese extraordinario predio Municipal (de 180 hectáreas) un gran complejo Polideportivo Cultural y Social en beneficio de toda la comunidad nuevejuliense y para todos los que quisieran disfrutarlo.

Nuestra sociedad le debe mucho a todos los hombres de esa generación que tuvieron la visión y fueron artífices y forjadores de una parte de esa obra que tuvo tanta significación no solo para 9 de Julio sino para el resto del país, los que enhebraron sus vidas y quehaceres personales en aras de cristalizarla.

Qué orgullosos nos sentíamos como sociedad cuando el Sr. periodista Andrés Rouco (desde Carburando y Radio Rivadavia), y el Sr. periodista Carlos Legnani (desde el programa Campeones por radio Argentina) señalaban para todo el país: ahí viene la gente de 9 de Julio “9 de Julio construye su autódromo”

Es mi humilde pretensión el pedir a esta sociedad, habiendo pasado 2 generaciones y 49 años de su inauguración, que vuelva a involucrarse en culminar lo que pensaron nuestros mayores.

Solo hay que tener voluntad, creatividad, visión, ingenio y trabajo para, en sucesivas etapas, desarrollar sectores del mismo que no solo están ociosos e inactivos, como por ejemplo sector usado como basural, sino que no fueron contemplados ni considerados para ser aprovechados como se merece 9 de julio.

No se necesita encarar obras faraónicas. Simplemente se trata de poder llevar adelante obras que no precisan grandes inversiones .Valga como sugerencia por ejemplo, desarrollar un sector de 11 has del predio que tienen todas las condiciones (arboleda, baños públicos para ambos sexos, bomba con tanque de agua elevado)  para hacer realidad un área de esparcimiento,  recreación y de aerobismo cumpliendo la función (primordial por cierto) de prevenir situaciones no deseadas en otros sectores de la ciudad.

Hago votos por la presente, para que el próximo año en el que se cumplirán 50 años de la inauguración, surjan y se comprometan gobierno de turno y hombres y mujeres, capaces de llevar adelante la obra inconclusa con la voluntad, la tenacidad y el desinterés de nuestros mayores.

Carlos Antonio Pettinari
Ex Vocal Titular Comisión
Autódromo 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013