Martes 19 de Noviembre de 2013

Brillante jornada en 25 de Mayo

Domingo 17 de noviembre, 6 de la mañana y ya el día pintaba para vivir una jornada de sol y mucho calor, pero con la seguridad de que la carrera se correría sin ninguna duda.

Karting

Axel Mediote.

Karting

Franco Gagliardini.

Karting

Santiago Péres.

Nuevamente el circuito de 25 de Mayo se mostraba impecable y con el riego constante no hubo dificultades en todo el desarrollo de las competencias.

Se inscribieron para esta carrera aproximadamente 80 competidores y la actividad comenzaba con las clasificaciones, las que fueron ganadas por los siguientes pilotos.

En la categoría de los 125 Master el más rápido resultó ser el piloto de 9 de Julio, Fernando Arizcurre. En la150 Juveniles “B” se quedó con la “Pole” otro nuevejuliense y del GFA, Santiago Peres, mientras en la Juveniles “A” como no podía ser de otra manera el mejor registro fue para el casarense Juan Garaicoechea.

Por el lado de los 125, en Directos, fue el de Bragado, Franco Gagliardini quien se quedó con el mejor lugar de largada. En los 125 KMX “Puros” marcó el mejor tiempo el de Junín, Gustavo Spiga y cerraron la “clasifica” los 125 XX Seniors Cajeros y ahí fue Juan Giansiracussa quien se quedó con la “Pole”.

150 MASTER - FUE TODO DEL "NANO"

El piloto de 9 de Julio, que había marcado el mejor registro de clasificación, fue quien se quedó con la carrera de la especialidad, marcando el ritmo desde la serie que le ganó a Spiga y a Dandlen cómodamente. La otra serie la había ganado el de O´Brien, Diego Dángelo y lo habían escoltado Palermo y Depratto.

Como habíamos apuntado el “Nano” fue el ganador y ocuparon el podio Omar Dupero de excelente trabajo y Diego Dángelo. Cerraron los 10 mejores Darío Torno, Carlos Villarreal, Mariano Orejón, Marcelo Belardo, Fabián Depratto, Cristian Lagorio y Alejandro Panet.

150 JUVENILES "B"  - PERES ANDA Y ANDA...

Como hizo Arizcurre, Santiago Peres se quedó con todo lo que le tocó disputar. Fue el “Poleman” , ganó la serie y la final.

En la serie le ganó al toldense, Juan Luberriaga y al de Casares, Nahuel Fernández, que llegaba liderando el torneo.

En la otra batería Felipe Benatti le ganaba a los nuevejulienses, Nicolás “Gringo” Malfatto y a Federico Battistín.

La final Santiago Peres la ganaba sin despeinarse y dejaba atrás a Bendatti y Luberriaga. Completaron los 10 primeros, Nahuel Fernández, Marcos Gutiérrez, Mariano Orejón, Jonathan Linares, Patricio Maldonado, Franco Videla y Renzo Scotti.

150 JUVENILES "A" - VASCO GRAN CAMPEÓN!

La alegría se desató en la familia Garaicoechea, cuando Juancito, cruzó la línea de llegada y la cuadriculada cayó sobre su cabeza, porque luego de ganar la clasificación, la serie y la final, se convertía en el primer campeón que daba el Kárting del Centro.

Juan había ganado la serie a su coterráneo Gino Trombetti y al de Bragado, Facundo Bruno. En la otra “manga” había resultado vencedor el de Bolívar, Federico Díaz, de buen trabajo, escoltado por los casarenses, Berclaz y Baldrés.

El “Vasco”  campeón, ganó una carrera muy disputada con Federico Diaz, quedando en el tercer lugar Jorgito Berclaz, cumpliendo una buena actuación y luego se encolumnaron, el retornado Mariano Patti, Facundo Bruno, Gino Trombetti, Julián Campoy, Francisco Panet, Facundo Lombardo y Valentin Scotti.

125 DIRECTOS - FRANCO FUE IMPARABLE!

El de Bragado, Franco Gagliardini, con motorización de Damiano, ganó contundentemente la carrera de los Directos, que fueron 6 máquinas en esta oportunidad.

El de Bragado se llevó la batería y lo escoltaron el puntero del campeonato, Facundo Salas y Facundo Longarini.

La final iba a ser otro “solo” de Gaglairdini, pero por un toque protagonizado por Justino Villarrubias y Omar Dupero, debió ingresar la ambulancia para atender al “Chiquitín” y la carrera se paró con bandera roja.

Luego de superado el problema, con la tranquilidad que Justino, estaba bien y había sido sólo un  susto, se largó la segunda parte y Gagliardini volvió a escaparse para lograr una victoria importante, que lo acerca en el campeonato a su escolta de la carrera Facundo Salas. El tercer escalón lo ocupó el de Dudignac, Facundo Longarini.

125 KMX - MARINO, EL OPORTUNO!

Tomás Marino, puede por talento, ganar una carrera de punta a punta, pero en esta oportunidad la heredó de Gustavo Spiga que fue el que trabajó para quedarse con la victoria y un toque con Axel Mediotte lo dejó sin el escalón más alto del podio.

El trabajo de Gustavo Spiga es para destacar, porque no tiene ni 20, ni 30 ni 40 años y en pista los aniquila.

El de Junín había ganado la clasificación y la serie escoltado por Gastón Altamirano y el de Chacabuco, Tomás Marino.

En la final la lucha se prolongó hasta la última vuelta donde mandaba el de Junín, seguido por Mediotte y Marino, pero al llegar a la última curva, Axel se cierra y lo perjudica a Spiga, porque en el toque, se desplazan los dos hacia afuera y Tomás Marino, ni lerdo, ni perezoso, los pasa y les gana la carrera.

Axel fue recargado y Spiga quedó segundo de Marino. El tercero fue el de Trenque Lauquen, puntero del campeonato, Esteban Testardini, cuarto el de Bragado que largó último, “Nacho” Roldán, y completaron los 10, Axel Mediotte, Fernando Meli, Valentín Bellapart, Juan Bernetti, Fernando Arizcurre y Gastón Altamirano.

125 XX SENIORS -  RÁPIDO Y LOCAL, MEZCLA LETAL!

Axel Mediotte venía de ganar dos carreras y hacer podio en otra, en la jornada doble disputada en la carrera anterior de 25 de Mayo y en esta oportunidad, fue protagonista en la KMX y en la de los cajeros se llevó la victoria.

El de 25 de Mayo es un piloto muy rápido y aguerrido, y batió a Velasco, que había ganado la serie escoltado por Axel y “Pancho” Suárez.

En la otra batería el reaparecido Gianciracussa le ganaba a Testardini y a Tellaeche.

Axel le ganaba la final a Velasco que había tomado la delantera luego de pasar a Gianciracussa y lo dejaba segundo al de Bragado que lidera el campeonato. Tercero fue Gianciracussa, cuarto Ignacio Testradini y quinto,”Nacho” Roldán que tuvo que remontar desde el fondo para llegar a sumar para el campeonato que le disputa a Velasco. Desde el sexto al décimo llegaron, Juan Tellaeche, redondeando un fin de semana positivo, Cristian Avilés, Facundo Bruno, Valentín Bellapart, que la remó desde el fondo y “Pancho” Suárez, que había sido el más rápido el sábado y tuvo un domingo complicado.

La próxima competencia será en 9 de Julio, con inauguración del “nuevo” circuito y para los que quieran probar se habilitará el lunes 25 de noviembre (feriado) desde las 14 hasta las 19 horas.

El Kárting del Centro, sigue siendo la alternativa positiva y puede mejorar aún más en 2014 y para ello, ya se está trabajando en la “Copa de Damas” la que tendrá su lanzamiento de prueba en 9 de Julio.

Informe y fotos: Oscar Piñero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044