Miércoles 22 de May de 2019

EL TURISMO PROMOCIONAL CORRIO EN 9 DE JULIO

Volvió González y repitió Verna

Osvaldo González ganó después de 6 años en la Clase 3, donde Manuel Regueiro protagonizó un violento accidente.

El pasado domingo, el circuito N°3 del autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, fue el escenario de la 2ª fecha del campeonato 2019 del Turismo Promocional, con sus Clases 2, 3 y 4, en una jornada óptima desde lo climático y con un muy buen marco de público.

El susto se la tarde

Cuando la segunda serie de la Clase 3 transitaba sus últimos metros, se produjo un accidente que dejó en silencio a todos los presentes.
Manuel Regueiro y Franco González pugnaban oír quedarse con el triunfo, cuando al recorrer los metros finales, González intenta el sobrepaso de Regueiro, los autos se tocan y la máquina Manuel paso encima del pianito que lo catapulta para luego de dar un vuelco en el aire, clavarse en la tierra blanda de la isla de la chicana, y realizar un segundo vuelco.

Cuando el auto se detuvo, Regueiro salió del mismo por sus propios medios y se recostó en la pista hasta que llegó la asistencia médica. El piloto de Naón fue trasladado al Hospital Julio de Vedia, donde se constató que no presentaba lesiones. Sobre el final de la tarde, Regueiro regresó al autódromo.

Seis años después

La Clase 3 reunió un parque 11 máquina para el segundo compromiso de la temporada. Ausente el campeón, Ariel Hernandorena, Manuel Regueiro se subió a la unidad que alista Osvaldo Carassai. Germán Rinaldi y Eduardo Fantini también dijeron presentes, tras la ausencia en la fecha inicial, mientras que, después de casi un año, retornó el representante de Trenque Lauquen, Alejandro Urbaneja.

Marcelo Alonso marcó el ritmo en la clasificación, escoltado por Regueiro, Emilio y Eduardo Fantini en los cuatro primeros lugares. Detrás quedaban Héctor y Osvaldo Fantini, Germán Rinaldi, Ezequiel Rossi, Alejandro Urbaneja, Franco González y Osvaldo González.

En la primera serie, Marcelo Alonso parecía tener todo bajo control, pero sobre el final, Osvaldo González llegó a pelearle el triunfo, largando desde el último lugar. En los metros finales, González intentó el sobrepaso pero no lo consiguió.

Ganó Alonso, seguido por Osvaldo González, Osvaldo D’istéfano y Alejandro Urbaneja.

La segunda batería se vio empañada por el accidente que protagonizaron Regueiro y Franco González en los metros finales. A este incidente se sumó el que protagonizaron Eduardo Fantini y Ezequiel Rossi, cuando el primero se detuvo por el incidente entre Regueiro y González, provocando que Ezequiel Rossi no pudiera esquivarlo y lo llegara a golpear.

Finalmente, apareció la bandera roja y el ganador fue Manuel Regueiro, mientras que Ezequiel Rossi fue segundo. Por su parte, Franco González y Eduardo Fantini fueron excluido por sendas maniobras peligrosas.

La competencia final mostró una interesante lucha por el primer lugar entre Marcelo Alonso, Osvaldo D’istéfano, Osvaldo González y Germán Rinaldi, hasta que los cuatro se vieron involucrados en un incidente, donde sobrevivieron Osvaldo González y Germán Rinaldi. Con González liderando con comodidad se desarrollaron las vueltas finales, escoltado por Alejandro Urbaneja y Germán Rinaldi, con problemas sobre el final.

Verna a repetición

En la Clase 2, nuevamente aparecieron los nombre de la primera fecha en lo alto de la clasificación: Juan Pablo Tardieu, Carlos Verna y Francisco Martínez, respectivamente. Detrás aparecían Ignacio Tardieu, Matías Bustos, Emmanuel Zappa, Matías Alé, Fernando Castroagudín, José Basili, Martín León, Juan Fernández, con el auto de Clase 4, y Norberto Montenegro.

Juan Pablo Tardieu se impuso en la primera serie, escoltado por su hermano, Ignacio. En el tercer lugar finalizó Matías Bustos, de gran rendimiento. Cuarto fue Matías Alé, quinto Daniel Guaragna, sexto José Basili y séptimo el debutante Norberto Montenegro.

En el segundo parcial, el triunfo quedó en manos de Francisco Martínez, escoltado por Carlos Verna y Emmanuel Zappa, todos encerrados en medio segundo. Más atrás culminaban Martín León y Juan Fernández. Por su parte, Fernando Castroagudín se quedaba parado en la largada por problemas mecánicos.

Carlos “Tuta” Verna, Juan PabloTardieu y Francisco Martínez fue los protagonistas de la competencia final. El “Tuta” y Juampi no se dieron tregua durante las 16 vueltas, mientras que Martínez los seguía de cerca, sin meterse en la pelea por posición.

Verna logró contener al menor de los Tardieu y se llevó la segunda victoria consecutiva, escoltado por Juan Pablo Tardieu. Francisco Martínez completó el podio, en su segunda categoría.

Completaron el clasificador Ignacio Tardieu, Emmanuel Zappa, Matías Bustos, Martín León, Daniel Guaragna, Matías Alé, José Basili, Norberto Montenegro, Fernando Castroagudín y Juan Fernández, todos con más 75% del total de vueltas.

Es para destacar el trabajo que viene desarrollando Juan Ignacio Fernández con el auto de la Clase 4. En la fecha inicial, Fernández había clasificado a 10 segundos del más veloz de la Clase 2. En esta oportunidad, Clasificó a poco más de 3 segundos del poleman de la C2. Si bien la extensión del circuito era menor y con menos rectas, el trabajo en el taller dio sus frutos y se vio reflejado en la pista.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031