Lunes 29 de Abril de 2019
TC PISTA MOURAS EN LA PLATA
Victoria de punta a punta para Emmanuel Novo
Emmanuel Novo, el piloto nacido en Quiroga, ganó la 5° final de la temporada del TC Pista Mouras con el Chevrolet del AA Racing, en su regreso a la categoría. Castro Serrano y Pieraligi completaron el podio.
Debut y pole para González
El factor climático ayudó mucho al representante del Garófalo Motorsport, quien fue la referencia de la sesión clasificatoria tras registrar un tiempo de 1’39”721 a bordo de su Ford.
González salió a clasificar en el segundo grupo, el cual encontró a la cinta asfáltica mucho más seca, en comparación al primer grupo. Esa situación también fue aprovechada por Emmanuel Novo, quien concluyó segundo a poco más de siete décimas de González.
Novo, letal en su regreso
Rodrigo González, luego de conseguir la pole position en su debut, tuvo el privilegio de largar desde la primera colocación. Pero no pudo mantener ese lugar por mucho tiempo, ya que un toque de Maceira, desde atrás, terminó en un despiste del Ford.
Maceira quedó como líder y nadie pudo alcanzarlo hasta la bajada de la bandera a cuadros, pero fue recargado por el toque y concluyó cuarto. Por eso el triunfo quedó en manos de Marcos Castro, el piloto del Azul Sport Team que continúa al frente del certamen, seguido por Franco Deambrosi, con la Dodge del Alifraco Sport.
La segunda batería no tuvo cambios significativos en la punta de la serie, pero sí en los puestos de vanguardia; Novo picó en punta y nadie pudo arrebatarle ese lugar hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, largó en la quinta colocación y, en apenas dos vuelta, saltó al segundo escalafón para transformarse en el escolta y ser la principal amenaza de Novo. A la par del nacido en San Miguel partió el pampeano, Dino Pieraligi, último ganador de la categoría. Él también pudo dar cuenta de varios rivales para terminar tercero y sumar buenos puntos en su batería, relegando a Alberto Jaime y a Ramiro Granara, respectivamente.
Un triunfo soñado para Novo
En la largada Novo se hizo de la punta. Detrás, Dino Pieraligi, el último ganador de la categoría, dio cuenta del joven Otto Fritzler para escalar a la tercera colocación.
Juanchi Maceira, que había sido penalizado en la serie del sábado, sobrepasó a Rodrigo González para ser el nuevo quinto de la carrera, también en el primer giro. Y era tan bueno el potencial del Chevrolet alistado por el AA Racing, que en la siguiente vuelta Maceira también dejó atrás a Fritzler, quedando a un solo escalón del podio.
Fernando Iglesias, el sanpedrino que representa a Chevrolet, comenzó a tomar un serio protagonismo en la carrera, ya que largó 18° y, a mitad de prueba, ya se encontraba 8°.
La diferencia entre el líder, Novo, y el escolta, Castro Serrano, se incrementó vuelta a vuelta. Pero en el décimo giro, el despiste de Jaime, el piloto de Las Toscas Racing, generó el ingreso del auto de seguridad, para que la discrepancia en la punta de la prueba desparezca.
En el relanzamiento, Novo apaciguó las amenazas con su pie derecho; aceleró el Chevrolet del AA Racing y, rápidamente, se afianzó en la cima de la final.
El buen rendimiento de Iglesias continuó, al punto de que se afianzó en la quinta colocación y permaneció allí hasta el final de la prueba.
Nadie pudo detener el ritmo imparable de Novo, que en su regreso a la divisional fue incrementando su rendimiento hasta adjudicarse el triunfo. Pero, más allá de la victoria, el nacido en Quiroga no podrá ingresar a la Copa Coronación por haber estado ausente en las primeras cuatro presentaciones de la categoría.
Castro Serrano, el piloto del Azul Sport Team, con esta segunda colocación se afianzó en la cima del campeonato aunque aún no ganó en el transcurso de la temporada, requisito obligatorio para ser campeón.
Noticias Relacionadas
EN LA CIUDAD DE LA PLATA
NUEVAS GESTIONES DE LA INTENDENTE ANTE ORGANISMOS PROVINCiALES