Lunes 8 de Abril de 2013

Promocional: Pablo Assali y Eduardo Alvarez fueron los ganadores

Las dos divisionales brindaron dos excelentes espectáculos ante un gran marco de público. Fue la segunda fecha de la temporada

1-2

Eduardo Alvarez y Guillermo Benedetti, primero y segundo respectivamente en la final de la Clase 2 del Turismo Promocional.

Ganador

Pablo Assali se recuperó de un trompo y se quedó con la victoria en la última curva.

Seis para triunfar

En los primera mitad de la competencia, Benedetti, Sánchez, Panet, Pablos, Carilla y Alvarez lucharon por el primer lugar.

Mano a mano

Guillermo Benedetti, Eduardo Alvarez y Alejandro Carilla, los tres sobrevivientes que pelearon hasta el último metro de carrera.

El escolta

Emiliano Lolla estuvo a pocos metros de conseguir el triunfo.

Podio Clase 2

Guillermo Benedetti (2º), Eduardo Alvarez (1º) y Sebastián Centellas (3º), luego de los festejos.

Podio Clase 3

Emiliano Lolla (2º), Pablo Assali (1º) y Jorge Correa (3º).

El festejo

Del equipo de Emiliano Lolla al llegar al parque cerrado.

El debutante

Daniel García debutó en la Clase 3, con la unidad que llevara al campeonato 2012 Esteban Iraeta. García finalizó en un auspicioso 4º lugar.

Sin tregua

Fue la pelea en la Clase 2. Aquí vemos a Guillermo Benedetti por delante de Nahuel Sánchez y Gustavo Pablos, por el lado exterior.

Una soleada jornada acompañó al Turismo Promocional Clase 2 y 3 en su 2ª fecha de la temporada, compartiendo el escenario de la ciudad de 9 de Julio con el TRV6, TR Serie y TR Juniors. Ambas divisionales utilizaron el circuito nº2, y disputaron solamente una final.

La primera para Eduardo Alvarez

Tras la ausencia de la primera fecha, Marcelo Baztarrica retornó a la Clase 2 y lo hizo con el pie derecho. A bordo de la blanca unidad nº3, se quedó con el mejor registro clasificatorio. En el segundo lugar se ubicó Nicolás Boufflet, tercero fue Guillermo Benedetti, cuarto Lautaro Panet y quinto Nahuel Sánchez.

La competencia final fue disputada desde el mismo momento en que el semáforo se puso en verde. Baztarrica tomó el primer lugar pero le duraría pocas vueltas, dado que problemas en un neumático lo hicieron entrar en boxes y perder mucho terreno.

Con esta alternativa, Nahuel Sánchez, Lautaro Panet, Guillermo Benedetti, Nicolás Pablos, Eduardo Alvarez y Alejandro Carilla se transformaban en el pelotón que luchaba por el primer lugar.

Como es habitual, los seis pilotos se intercambiaron los lugares en reiteradas ocasiones. Con el transcurrir de los giros el pelotón se fue reduciendo. Nahuel Sánchez y Nicolás Pablos sufrieron problemas mecánicos, mientras que Lautaro Panet sufrió un toque que lo dejó fuera de carrera.

Benedetti, Alvarez y Carilla continuaron la batalla por el primer lugar.

A poco del final, Guillermo Benedetti se perdió contacto con Alvarez y Carilla, dejando la definición mano a mano entre ambos. En el giro final, Carilla hizo un intento por quedarse con la victoria, pero perdió el control de su unidad y quedó fuera de carrera.

Esta alternativa le permitió a Eduardo Alvarez conseguir su primer triunfo, y lo consiguió luego de brindar un gran espectáculo. Guillermo Benedetti arribó en el segundo lugar, mientras que Sebastián Centellas completó el podio, en su segunda competencia en la divisional.

Completaron el clasificador Matías Cocaro, Nicolás Ruiz, Nicolás Bonfiglio, Ignacio Tardieu, Javier Leunda, Alejandro Carilla y Marcelo Baztarrica.

Se sacó la espina

Luego de la exclusión de la primera fecha, Pablo Assali llegaba a esta fecha por la revancha, y para ello dejaba en claro que el funcionamiento de su unidad no había cambiado, estableciendo el mejor registro en la clasificación.

Detrás de Assali se clasificaron Jorge Correa en el segundo lugar, Roberto Aroca tercero, Emiliano Lolla cuarto, Santiago Meli quinto, el debutante Daniel García sexto, Daniel Fernández séptimo y Alejandro Urbaneja octavo. Estos últimos dos con problemas en sus unidades.

En el tránsito por la primera curva se vivió la primera alternativa en la final de la Clase 3. El poleman realizó un trompo y quedó en el último lugar, perdiendo tiempo dado que su máquina de detuvo.

Jorge Correa, Alejandro Urbaneja, Roberto Arocas y Emiliano Lolla conformaron el cuarteto de punta, realizando manobras al límite y sin llegar al roce.

Cuando los autos transitaban por sexta oportunidad la primera curva, Alejandro Urbaneja realizó un trompo y en su recorrida impactó con la unidad de Roberto Arocas, quedando ambos fuera de carrera.

El ganador de las dos primeras fecha y Emiliano Lolla estaban mano a mano definiendo la carrera, hata que una mala maniobra de Correa lo hizo retrasarse, cuando restaban solamente dos giros.

Con una ventaja cercana a los tres segundos sobre Pablo Assali, que ya era el escolta, Emiliano Lolla comenzó a desandar los últimos 7.000 metros. El puntero tomó precauciones, pero esto le permitió a Assali llagar a la cola del auto líder.

En el último frenaje de la carrera, Assali le ganó el sector interno a Lolla y se quedó con el primer lugar cuando solo restaba acelerar hasta la bandera de cuadros.

El podio lo completó Jorge Correa, quien continúa como líder del campeonato. Más atrás se clasificaron Daniel García, Santiago Meli y Daniel Fernández.

 

RESULTADOS

CLASE 2

CLASIFICACIÓN

Pos Nº Pilotos Ciudad Tiempo

1 3 Baztarrica Marcelo 9 de Julio 1’34"999

2 21 Boufflet Nicolás 9 de Julio a 0.014

3 2 Benedetti Guillermo 9 de Julio a 0.015

4 5 Panet Lautaro C. Casares a 0.059

5 47 Sánchez-Améndola 9 de Julio a 0.183

 

FINAL

Pos Nº Pilotos Ciudad Vtas Tiempo

1 8 Alvarez Eduardo 9 de Julio 15 24’07"225

2 2 Benedetti Guillermo 9 de Julio 15 a 12.527

3 99 Centellas Sebastián Olavarría 15 a 16.475

4 18 Cocaro Matías Lincoln 15 a 19.499

5 4 Ruiz Nicolás 9 de Julio 15 a 33.666

 

CLASE 3

CLASIFICACIÓN

Pos Nº Pilotos Marcas Ciudad Tiempo

1 3 Assali Pablo Peugeot 9 de Julio 1’29"972

2 5 Correa Jorge Peugeot 9 de Julio a 1.447

3 12 Arocas Roberto Audi 9 de Julio a 1.544

4 6 Lolla Emiliano Peugeot 9 de Julio a 2.850

5 8 Meli Santiago Peugeot 9 de Julio a 4.990

 

FINAL

Pos Nº Pilotos Marcas Ciudad Vtas Tiempo

1 3 Assali Pablo Peugeot 9 de Julio 12 18’21"793

2 6 Lolla Emiliano Peugeot 9 de Julio 12 a 0.174

3 5 Correa Jorge Peugeot 9 de Julio 12 a 27.024

4 15 García Daniel Peugeot 9 de Julio 12 a 38.183

5 8 Meli Santiago Peugeot 9 de Julio 12 a 55.252


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039