Viernes 15 de Noviembre de 2013

Mazzacane: “El autódromo está desafectado para competencias de la ACTC”

Dejó en claro que, en las actuales condiciones, el trazado de 9 de Julio no tendrá actividad nacional de la entidad que preside.

Hugo Mazzacane

El Pte. de la ACTC entrevistado por Guillermo Rocca.

En la tarde del pasado martes, el Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ACTC, Hugo Mazzacane, recibió en su despacho a integrantes del programa televisivo “En Punta”, de nuestra ciudad, y se refirió a la situación del autódromo municipal de 9 de Julio.

Consultado sobre la ausencia del escenario de 9 de Julio en los calendarios 2014 dados a conocer la semana pasada, el titular de la ACTC explicó que “Lamentablemente, nosotros estamos llevando adelante planes de adecuación de los autódromos para llevar las distintas categorías, hemos charlado desde hace dos años para adecuar el autódromo de 9 de Julio para que se convierta en un autódromo importante, como lo fue en su momento. Hoy por hoy, con el paso del tiempo, no está en condiciones de recibir a las categorías de la ACTC. Por este motivo, en 2014 no habrá competencias de TC, TC Mouras, ni de las divisionales que habitualmente las acompañan”.

Mazzacane se refirió al encuentro con el Intendente Municipal, que se produjo en oportunidad de la última competencia del TC Mouras en Nueve de Julio, el pasado 22 de septiembre. “Me pidió plazos prudencial, a los q nosotros accedimos. Luego no volvimos tener contacto”,  también destacó que “La empresa concesionaria ha realizado un gran esfuerzo, en la última competencia se le presentaron inconvenientes y los solucionaron, no son improvisados quienes están a cargo del autódromo”.
“Nosotros cumplimos con las fechas que nos habíamos comprometido a realizar en 9 de Julio este año, dejando pasar otras alternativas muy valederas o quizás mejores, por cumplir nuestra palabra dada a principios de año”, sostuvo el Presidente de la ACTC.

Sobre la relación con de la entidad con quienes hoy tienen a su cargo el autódromo de 9 de Julio, Mazzacane ratificó lo expresado hace por de años por Rubén Gil Bicella, Secretario General de la entidad, “La empresa concesionaria tiene toda nuestra confianza, en ningún momento pusimos. Es gente de confianza, que conoce el trabajo, gente que sabe de automovilismo”.

Hugo Mazzacane también fue consultado sobre la versión que reemplazaría al actual concesionario, tomando las riendas del autódromo de 9 de Julio con sus propias manos. “No sé de donde salió ese rumor, a mí también me llegó, pero apenas puedo hacerme cargo del autódromo de La Plata, no podría administrar un circuito que está a más de 300 km.  de La Plata. Eso lo descarto de plano”, dejando en claro “nadie me lo ha ofrecido, pero si lo hicieran, no podría asumir esa responsabilidad”.

Finalmente, el  Presidente de la ACTC señalo “Nosotros queremos que al autódromo de 9 de julio, que ha sido base fundamental en algún momento del Turismo Carretera, se le hagan las obras que exige hoy el TC. Pero para eso hace falta dotarlo de mucha infraestructura, ponerle muchas ganas, trabajar y por supuesto, si lo hacen los actuales concesionarios que son los que saben, sería de nuestro agrado”, puntualizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044