Lunes 8 de Abril de 2013

TR Serie: Se acostumbra a ganar

Henry Martin se quedó con el triunfo en una apasionante final en 9 de Julio y sumó su segundo de forma consecutiva. Diego Azar llegó segundo. Oscar Conta completó el podio pero fue excluido por técnica. Chiaverano quedó tercero.

TR Sierie

Uno de los protagonistas queda mal ubicado pero es eludido por el resto de los competidores.

Por poco

Se le escapó la victoria a Oscar Sánchez. "Zapallito" abandonó cuando era puntero y restaban solamente dos giros.

Humberto Krujoski

Luchó por el triunfo hasta que problemas mecánicos lo obligaron a abandonar.

Henry Martin repitió lo hecho en Alta Gracia y se quedó con la victoria en el autódromo Ciudad de 9 de Julio en una final que tuvo de todo. El piloto sanjuanino había cortado una larga racha sin triunfos en Córdoba y aprovechó el envión para quedar en lo más alto del podio otra vez. Diego Azar y Oscar Conta llegaron detrás. Sin embargo, el piloto del GT fue excluido por técnica y el tercer puesto quedó para Mauricio Chiaverano

La final estuvo repleta de emociones. En la primera vuelta, Sánchez se defendió muy bien de los ataques de Krujoski y sostuvo la primera posición. El que no pudo aguantar fue Azar quien perdió la posición en manos de Facundo Conta quien quedó tercero.

En la segunda vuelta, Fabian Flaque se despistó, Lucero se quedó y estos dos incidentes llevaron al auto de seguridad a pista. Dos vueltas más adelante se relanzó la carrera, Conta no aguanto la presión de Henry Martin, quien había superado a Azar, se despistó y el sanjuanino se quedó con la tercera posición.

En la sexta vuelta, Chiaverano superó a Diego Azar y el de Del Viso mordió la tierra y se retrasó tres ubicaciones quedando séptimo. Una vuelta más adelante, Krujoski tuvo inconvenientes en la cubierta trasera derecha, se despistó y le cedió la segunda posición a Henry Martin.

Diego Azar fue superando de a un auto y en la vuelta quince se vió una de las maniobras más lindas. El piloto del Azar Motor Sport aprovechó la rotura de cubierta de Moises, y superó en la misma maniobra a la máquina del Jujuy Racing y a Mauricio Chiaverano. De esta manera, Azar ingresaba al podio en la tercera posición.

En la vuelta número dieciseis, a tres del final, ocurrió lo más importante. Oscar Sanchez, quien venía liderando cómodamente, tuvo una falla, se quedó y le dejó servida la punta a su compañero de equipo Henry Martin, seguido por Azar y tercero Chiaverano.

Sobre el final, en la última curva, Oscar Conta, quien venía cuarto, logró adelantar su auto y se subió al podio en la tercera posicón luego de superar a Chiaverano.

De esta manera, bajó la bandera a cuadros y Henry Martin se quedó con su segunda victoria consecutiva en la temporada registrando un tiempo de 33;04,602. La segunda ubicación fue para Azar quien realizó una muy buena carrera y tercero llegó Oscar Conta. Pero el hombre del GT Racing no pasó la técnica por una anomalía en los amortiguadores quedó excluido de la prueba.

Así las cosas, Mauricio Chiaverano se quedó con el tercer lugar. Vale destacar que el piloto del MDP Racing se convirtió este fin de semana en el piloto con más presentaciones en Top Race Series.

 

Pos Nº Piloto Marca Vtas Tiempo

1 58 Henry Martin Passat Series 19 33;04,602

2 10 Diego Azar Mondeo Series 19 2,035

3 30 Oscar Conta Mercedes Series 19 11,154

4 8 Mauricio Chiaverano Mercedes Series 19 11,320

5 5 Lucas Guerra Mercedes Series 19 13,133

6 7 Antonino Sganga Mondeo Series 19 13,347

7 31 Gastón Billeres Mercedes Series 19 21,154

8 21 Sergio Guarnaccia Mondeo Series 19 25,438

9 15 Violeta Pernice Mercedes Series 19 26,447

10 14 Juan Manuel Lorio Mondeo Series 19 41,223


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034