Viernes 18 de Enero de 2019

ESTE FIN DE SEMANA

Comienza el año deportivo del Auto Moto Club Nuevejuliense

Con la 1ª fecha del campeonato de picadas arranca la actividad en pista del 2019. Se mantienen conversaciones con categorías nacionales. El Turismo Promocional suma una nueva divisional y comienza la temporada el 17 de marzo.

A treinta días de haber culminado la actividad en pista de la temporada 2018, los motores volverán a rugir este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio, cuando se dispute la 1ª fecha del campeonato nocturno de picadas, copa “Tigres Racing Fuels”. Para conocer cómo se plantea el 2019 en materia automovilista, Diario Tiempo dialogó con el presidente del AutoMoto Club 9 de Julio, Ignacio Legnoverde.

“Venimos de un 2018 muy duro, pero estamos trabajando continuar con el trabajo de riego que se hizo en la recta principal, y estamos en contacto con las categorías nacionales para que vengan a probar y ver cómo se encuentra el trazado luego de los trabajos realizados, puedan venir a 9 de Julio”, explicó Legnoverde en el inicio del diálogo.

Sobre los trabajos realizados, comentó “se colocó el líquido desde la torre hasta los mixtos, con el objetivo de probar como quedaba y ha dado muy buenos resultados, las piedras ya no se despegan. Ahora tenemos que conseguir el dinero para completar el trabajo en toda la extensión de la pista. En este sentido, estamos manteniendo conversaciones con distintas categorías, para que vengan a correr y de esta manera recaudar dinero para completar los trabajos”.

En cuanto a la actividad confirmada, el Presidente de la institución informó “el próximo sábado comienza el campeonato de picadas, a partir de las 7:30 hs., y estará en disputa la Copa ‘Tigres Racing Fuels’. Será un campeonato nocturno de 3 fechas”.

“El 17 de marzo comienza el campeonato del Turismo Promocional, con cuatro divisionales, dado que este año se suma la Clase 4, con motores 1600 standard, y en la fecha apertura van a estar presente el día sábado las leyendas del TC. La categoría va a realizar 8 fechas en 9 de Julio”, explicó Legnoverde, quien destacó “todo este es posible por el grupo de trabajo que se ha formado, y con la colaboración de muchas personas, en especial a los chicos de las picadas y del turismo promocional que siempre están a disposición”.

Finalmente, el Presidente del AutoMoto Club 9 de Julio invitó a las empresas “a sumarse como sponsor, porque mantener la actual estructura no es fácil y, más allá que las puertas del municipio las tenemos abiertas, no podemos pedirle todo al intendente”, y sintetizó “la idea es trabajar para que 9 de Julio vuelva a tener la actividad que supo tener”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044