Martes 6 de Noviembre de 2018

7ª Fecha – Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio

Ariel Caparrós se consagró campeón de la Clase 1

Juan Milovich se impuso en una de las competencias de la clase mayor, la restante fue para nuevo campeón. Emilio Fantini festejó en las dos competencias de la 3, mientras que Juan Pablo Tardieu y Renzo Legnoverde hicieron lo propio en la Clase 2.

Promocional

Ariel Caparròs se consagró campeón en la Clase 1.

Promocional

Emilio Fantini y Franco González. El piloto de la máquina Nº4 se adjudicó las dos finales.

Promocional

J. P. Tardieu, Zappa, Legnoverde, Silvestre, Sama e I. Tadieu, transitan por ùltima vez el sector de los mixtos.

Promocional

Ariel Hernandorena no pudo definir el torneo de la Clase 3.

Promocional

Santiago Lolla y Carlos Verna, disfrutan la competencia luego de sus respectivos abandonos.

El autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio vivió una gran jornada, con la disputa de la fecha doble, 7ª y anteúltima, del Turismo Promocional, en el circuito N°2, ante un buen marco de público y un día que acompañó desde lo climático.
Ariel Caparrós gritó campeón
La marca de la pentaestrella estuvo de para vienes en esta oportunidad. Con 8 autos en pistas, Ariel Caparrós se adjudicó la clasificación para la 1ª competencia de la jornada. Ezequiel Ariata, debutante en la divisional, quedó en el segundo lugar. Fabián Millán se colocaba en el tercer lugar, cuarto Juan García, quinto otro debutante, Patricio Galván. Sexto quedaba el también debutante y único defensor de Ford, Miguel Carrera. Gastón Perret y Juan Milovich completaron el clasificador.
Desde el momento que el semáforo pasó de rojo a verde, el líder del campeonato, Caparrós, tomó decididamente la punta de la carrera y no la abandonó hasta que la bandera de cuadros culminó Fabián Millán, quien sobre el final se acercó al representante de Venado Tuerto, pero sin llegar a inquietarlo. Patricio Galván completó el podio, en su primera participación en la divisional. Luego culminaron Juan García, Gastón Perret y Ezequiel Ariata. No clasificaron Juan Milovich y Miguel Carrera.
Para la segunda competencia, nuevamente los aparecieron los Dodge en lo más alto. Juan Milovich fue el más veloz, escoltado por Ariel Caparrós y Patricio Galván. Más atrás quedaban Fabián Millán, Ezequiel Ariata, Gastón Perret, Juan García y Miguel Carrera.
En el inicio de la competencia, Milovich y Caparrós se vieron involucrados en un toque, que los retrasó a ambos, siendo el más perjudicado el puntero del campeonato, quien cayó al último lugar.
Patricio Galván se hizo de la punta de la competencia, pero un par de vueltas después, Milovich logró recuperar el primer lugar.
Desde el fondo avanzaba Caparrós. En la 7ª vuelta, el escolta del torneo, Juan García, abandonaba la prueba y motivaba la salida del auto de seguridad para retirar su unidad.
Con la carrera neutralizada llegaba el final, y la victoria para Juan Milovich, segundo culminó Patricio Galván, Tercero Ariel Caparrós, cuarto Ezequiel Ariata, quinto Gastón Perret y sexto Fabián Millán.
Con estos resultados, Ariel Caparrós se adjudicó el campeonato presentación de la Clase 1, al conseguir una ventaja de 60 puntos, cuando quedan 59 en juego.
Un campeonato al rojo vivo
Luego de la exclusión de la fecha anterior, Renzo Legnoverde llegó a esta 7ª fecha con el objetivo de recuperar los puntos perdidos.
El actual subcampeón de la categoría marcó el mejor registro en las dos clasificaciones. Para la primera competencia, fue escoltado por Emmanuel Zappa, que retornaba a la actividad. Tercero quedaba Milton Silvestre, relegando a Conrado Sama, Sergio Giglio, Juan Pablo Tardieu, Fabián Balma, Ignacio Tardieu, otro que volvía, Martín León y Francisco Potente completando los diez primeros lugares, de los 19 pilotos que tomaron parte de la tanda.
Como es habitual, la primera competencia entregó una más que entretenida lucha por la victoria que terminó en manos de Juan Pablo Tardieu, quien de esta manera alcanzó su segunda victoria consecutiva. “Juampi” aventajó a Legnoverde por solamente 109 milésimas, y a Milton Silvestre por 288 milésimas. En el cuarto lugar finalizó Emmanuel Zappa, quien perdió terreno sobre el final, cuando era uno de los que luchaba por la victoria. Completaron los diez primeros lugares Fabián Balma, Ignacio Tardieu, Francisco Potente, Martín León, José Basili y Daniel Guaragna.
En la segunda carrera, se repitió el poleman, Renzo Legnoverde, pero en esta oportunidad, escoltado por Sergio Giglio, que no pudo largar en la primera competencia por la rotura de un palier en la grilla de partida. Desde el tercer lugar largó Conrado Sama, cuarto Juan Pablo Tardieu, quinto Emmanuel Zappa. Más atrás partieron Milton Silvestre, Fabián Balma, Ignacio Tardieu, Francisco Potente y Daniel Guaragna, que largó décimo dado que Carlos Verna no pudo tomar parte de la prueba.
Cuando el semáforo se puso en verde, Legnoverde aguantó el ataque de Sergio Giglio, pero la carrera del Roqueperense terminó en la segunda vuelta, redondeando un domingo para el olvido. La lucha por el primer lugar tuvo como protagonistas a Legnoverde, los hermanos Tardieu, Emmanuel Zappa y Fabián Balma. Desde atrás fueron recortando terreno Milton Silvestre y Conrado Sama, hasta llegar a mezclarse con los cuatro que peleaban por la punta, dado que el piloto de Chacabuco fue perdiendo terreno a partir de mitad de carrera.
Finalmente, Renzo Legnoverde se quedó con la victoria, escoltado por Juan Pablo Tardieu, Milton Silvestre y Emmanuel Zappa, todos encerrados en menos de un segundo. Quinto fue Conrado Sama y sexto Ignacio Tardieu, pocos metros más atrás. Daniel Guaragna, Francisco Potente, Martín León y el debutante Matías Bustos, completaron los diez primeros lugares.
Con estos resultados, Renzo Legnoverde llega a la última fecha con 10,5 puntos de ventaja sobre Conrado Sama, tercero se ubica Juan Pablo Tardieu a 17,5, cuarto Milton Silvestre a 31, quinto Sergio Giglio a 31,5 y sexto Carlos Verna a 44,25. Entre ellos se definirá el campeonato 2018.
Hizo lo que tenía que hacer
Franco González continúa demostrando una gran adaptación en la Clase 3. El piloto de la máquina N°93 se quedó con la pole para las dos competencias. En la primera, relegó al segundo lugar a su primo, Emilio Fantini, y a su coterráneo, Marcelo Alonso. Germán Delgavio era cuarto y Ariel Hernandorena quedaba en el quinto lugar.
Los fierros le jugaban una mala pasada a Osvaldo D’stéfano, que tenía problemas en la planta impulsora en los entrenamientos y se quedaba fuera del resto de la actividad.
En la primera competencia, el podio fue todo para la localidad de Carlos María Naón y en familia. Emilio Fantini, su padre, Eduardo, su primo, Franco González, fueron 1°, 2° y 3° respectivamente.
Ariel Hernandorena finalizaba cuarto y Marcelo Alonso quinto.
La segunda final se iniciaba con el piloto capitalino al frente en el campeonato con una ventaja de 58,5 puntos sobre el ganador en el campeonato. Con el objetivo de culminar delante de Emilio Fantini para consagrase campeón, Hernandorena intentó adelantar al piloto del equipo de Jorge Fazio, pero problemas mecánicos lo dejaron al costado de la pista tempranamente.
Con esta alternativa, Emilio Fantini se mantuvo al frente, administrando la diferencia con Marcelo Alonso, y Eduardo Fantini, y logró sumar una nueva victoria, que le permitió descontar valiosos puntos pensando en la definición del torneo.
Detrás de los integrantes del podio, también todo naonense, finalizó el representante de French, Germán Delgavio, quinto fue Héctor D’stefano de gran actuación, y Manuel Regueiro completando el clasificador.
Con estos resultados, Ariel Hernandorena afrontará la última fecha con 38,5 puntos a su favor sobre Emilio Fantini, en una definición mano a mano.
El cierre del campeonato será el próximo 2 de diciembre en el autódromo municipal de la Ciudad de 9 de Julio.  
Fotos: Antonella Martinelli
 
Clase 1
Clasificación 1
Pos N°    Piloto                        Auto       Tiempo

  1   115  Caparrós Ariel            Dodge    1’29”670
  2   120  Ariatta Ezequiel          Chevy       a 1.044
  3   133  Millán Fabián              Dodge      a 1.434
  4     77  García Juan C.           Ch. 400     a 1.633
  5   215  Galván Patricio           Chevy       a 2.241
  6    35  Carrera Miguel            Ford         a 2.603
  7   122  Perret Gastón             Torino      a 4.281
  8     10  Milovich Juan             Dodge         S/T
Promedio: 137.625 Km/h.
Carrera 1
Pos N°    Piloto                        Auto       Vtas  Tiempo

  1   115  Caparrós Ariel            Dodge      10    15’21”052
  2   133  Millán Fabián              Dodge      10        a 1.853
  3   215  Galván Patricio           Chevy       10      a 11.282
  4     77  García Juan C.           Ch. 400     10      a 22.182
  5   122  Perret Gastón             Torino       10      a 27.151
  6   120  Ariatta Ezequiel          Chevy       10      a 27.530
No Clasificó
         10  Milovich Juan             Dodge      6       a 4 vtas
Sin Vueltas
         35  Carrera Miguel            Ford
Record de vuelta: Auto N°10, Juan Milovich en la vta 4, 1’28”678 a 138.003 Km/h.
Clasificación 2
Pos N°    Piloto                        Auto       Tiempo

  1     10  Milovich Juan             Dodge    1’29”015
  2   115  Caparrós Ariel            Dodge      a 0.719
  3   215  Galván Patricio           Chevy       a 0.735
  4   133  Millán Fabián              Dodge      a 1.279
  5   120  Ariatta Ezequiel          Chevy       a 1.493
  6   122  Perret Gastón             Torino      a 2.214
  7     77  García Juan C.           Ch. 400     a 2.482
  8     35  Carrera Miguel            Ford         a 4.596
Promedio: 138.637 Km/h.
Carrera 2
Pos N°    Piloto                        Auto       Vtas  Tiempo

  1     10  Milovich Juan             Dodge      10    17’27”774
  2   215  Galván Patricio           Chevy       10       a 0.984
  3   115  Caparrós Ariel            Dodge      10        a 1.631
  4   120  Ariatta Ezequiel          Chevy       10        a 2.968
  5   122  Perret Gastón             Torino       10       a 3.632
  6   133  Millán Fabián              Dodge      10        a 4.181
No Clasificó
         77  García Juan C.           Ch. 400      7       a 3 vtas
No Largó
         35  Carrera Miguel            Ford
Record de vuelta: Auto N°155, Ariel Caparrós en la vta 4, 1’28”695 a 139.137 Km/h.
Clase 2
Clasificación 1
Pos N°    Piloto                        Ciudad        Tiempo

  1       2  Legnoverde Renzo     9 de Julio     1’33”743
  2      5  Zappa Emmanuel       9 de Julio       a 0.223
  3       6  Silvestre Milton          9 de Julio       a 0.255
  4     11  Sama Conrado           Pehuajó         a 0.578
  5       3  Giglio Sergio              R. Pérez        a 0.812
  6       9  Tardieu Juan P.          9 de Julio       a 1.101
  7   132  Balma Fabián             Chacabuco    a 1.449
  8       8  Tardieu Ignacio           9 de Julio       a 1.520
  9     15  León Martín                9 de Julio       a 1.560
10      19  Potente Francisco      9 de Julio       a 1.560
11      23  Lolla P./Robrero P.     9 de Julio       a 2.649
12        4  Verna Carlos              9 de Julio       a 3.920
13      12  Guaragna Daniel         9 de Julio       a 4.349
14      27  Lagorio Federico        9 de Julio      a 4.508
15    122  Marti G./Marti G.         9 de Julio       a 6.401
16      16  Basili Jose                 Junín               S/T
17      88  Sanzone Federico      Chacabuco      S/T
18    129  Bibini Matías              Chivilcoy          S/T
19    101  Bustos Matías                                   S/T
Promedio: 133.743 Km/h.
Carrera 1
Pos N°    Piloto                        Ciudad        Vtas   Tiempo

  1       9  Tardieu Juan P.          9 de Julio       14    22’04”544
  2       2  Legnoverde Renzo     9 de Julio       14        a 0.109
  3       6  Silvestre Milton          9 de Julio       14       a 0.288
  4      5  Zappa Emmanuel       9 de Julio       14        a 7.705
  5   132  Balma Fabián             Chacabuco    14      a 16.627
  6       8  Tardieu Ignacio           9 de Julio       14      a 23.297
  7     19  Potente Francisco      9 de Julio       14      a 23.378
  8     15  León Martín                9 de Julio       14      a 46.145
  9     16  Basili Jose                 Junín             14      a 51.158
10      12  Guaragna Daniel         9 de Julio       14      a 51.562
11      88  Sanzone Federico      Chacabuco    14      a 64.607
12      27  Lagorio Federico        9 de Julio       13        a 1 vta
13      11  Sama Conrado           Pehuajó         12       a 2 vtas
No Clasificaron
       129  Bibini Matías              Chivilcoy         8        a 6 vtas
         23  Lolla P./Robrero P.     9 de Julio        5        a 9 vtas
           4  Verna Carlos              9 de Julio        2     a 12 vtas
       101  Bustos Matías            Junín              1     a 13 vtas
Sin Vueltas
           3  Giglio Sergio              R. Pérez
No Largó
       122  Marti G./Marti G.         9 de Julio
Record de vuelta: Auto N°5, Emmanuel Zappa en la vta N°5, 1’34”043 a 131.225 Km/h.
Clasificación 2
Pos N°    Piloto                        Ciudad        Tiempo

  1       2  Legnoverde Renzo     9 de Julio     1’33”613
  2       3  Giglio Sergio              R. Pérez         a 0.744
  3     11  Sama Conrado           Pehuajó        a 0.807
  4       9  Tardieu Juan P.          9 de Julio       a 0.888
  5      5  Zappa Emmanuel       9 de Julio       a 0.941
  6       6  Silvestre Milton          9 de Julio       a 0.979
  7   132  Balma Fabián             Chacabuco    a 1.173
  8       8  Tardieu Ignacio           9 de Julio       a 1.394
  9     19  Potente Francisco      9 de Julio       a 1.562
10        4  Verna Carlos              9 de Julio       a 1.772
11      12  Guaragna Daniel         9 de Julio       a 1.988
12      23  Lolla P./Robrero P.     9 de Julio       a 2.129
13    129  Bibini Matías              Chivilcoy        a 2.338
14      88  Sanzone Federico      Chacabuco    a 2.639
15      15  León Martín                9 de Julio       a 2.769
16    122  Marti G./Marti G.         9 de Julio       a 4.068
17      27  Lagorio Federico        9 de Julio      a 6.591
18      16  Basili Jose                 Junín               S/T
19    101  Bustos Matías                                   S/T
Promedio: 131.828 Km/h.
Carrera 2
Pos N°    Piloto                        Ciudad        Vtas   Tiempo

  1       2  Legnoverde Renzo     9 de Julio       14    22’03”206
  2       9  Tardieu Juan P.          9 de Julio       14        a 0.403
  3       6  Silvestre Milton          9 de Julio       14       a 0.614
  4      5  Zappa Emmanuel       9 de Julio      14        a 0.856
  5     11  Sama Conrado           Pehuajó         14       a 2.134
  6       8  Tardieu Ignacio           9 de Julio       14        a 3.117
  7     12  Guaragna Daniel         9 de Julio       14      a 25.135
  8     19  Potente Francisco      9 de Julio       14      a 33.074
  9     15  León Martín                9 de Julio       14      a 54.384
10    101  Bustos Matías            Junín             14     a 60.245
11      88  Sanzone Federico      Chacabuco    14      a 65.313
12      27  Lagorio Federico        9 de Julio       13        a 1 vta
13    132  Balma Fabián             Chacabuco   11      a 2 vtas
No Clasificaron
           3  Giglio Sergio              R. Pérez          2     a 12 vtas
Sin Vueltas
         23  Lolla P./Robrero P.     9 de Julio
No Largó
           4  Verna Carlos              9 de Julio
       129  Bibini Matías              Chivilcoy
       122  Marti G./Marti G.         9 de Julio
         16  Basili Jose                 Junín
Record de vuelta: Auto N°6, Milton Silvestre en la vta N°7, 1’33”267 a 132.317 Km/h.
Clase 3
Clasificación 1
Pos N°    Piloto                        Ciudad          Tiempo

  1     93  González Franco        C. M. Naón     1’28”266
  2       4  Fantini Emilio             C. M. Naón       a 0.402
  3     10  Alonso Marcelo          C. M. Naón       a 2.034
  4       3  Delgavio Germán       French             a 2.059
  5     12  Hernandorena Ariel     Cap. Fed.         a 2.343
  6       8  Fantini Eduardo          C. M. Naón       a 3.074
  7     32  Héctor D’stefano        9 de Julio         a 3.523
  8       2  Regueiro Manuel        C. M. Naón       a 5.222
  9       5  D’stefano Héctor        9 de Julio            S/T
10    728  Cavagna Juan J.        Junín                   S/T
Promedio: 139.814 Km/h.
Carrera 1
Pos N°    Piloto                        Ciudad          Vtas   Tiempo

  1       4  Fantini Emilio             C. M. Naón       10    14’52”916
  2       8  Fantini Eduardo          C. M. Naón       10      a 13.484
  3     93  González Franco        C. M. Naón      10      a 14.025
  4     12  Hernandorena Ariel     Cap. Fed.         10     a 15.084
  5     10  Alonso Marcelo          C. M. Naón       10      a 18.460
  6     32  Héctor D’stefano        9 de Julio         10      a 43.880
  7       3  Delgavio Germán       French             10     a 45.561
  8       2  Regueiro Manuel        C. M. Naón       10      a 83.709
No Clasificó
       728  Cavagna Juan J.        Junín                 3        a 7 vtas
No Largó
           5  D’stefano Héctor        9 de Julio
Record de vuelta: Auto N°4, Emilio Fantini en la vta 3, 1’28”797 a 138.978 Km/h.
Clasificación 3
Pos N°    Piloto                        Ciudad          Tiempo

  1     93  González Franco        C. M. Naón     1’28”437
  2       4  Fantini Emilio             C. M. Naón       a 0.142
  3     12  Hernandorena Ariel     Cap. Fed.         a 1.566
  4     10  Alonso Marcelo          C. M. Naón       a 1.839
  5       3  Delgavio Germán       French             a 1.897
  6       8  Fantini Eduardo          C. M. Naón       a 2.649
  7     32  Héctor D’stefano        9 de Julio         a 3.163
  8       2  Regueiro Manuel        C. M. Naón       a 5.063
  9   728  Cavagna Juan J.        Junín                a 6.002
10        5  D’stefano Héctor        9 de Julio            S/T
Promedio: 139.543 Km/h.
Carrera 2
Pos N°    Piloto                        Ciudad          Vtas   Tiempo

  1       4  Fantini Emilio             C. M. Naón       10    14’56”498
  2     10  Alonso Marcelo          C. M. Naón       10        a 2.525
  3       8  Fantini Eduardo          C. M. Naón       10      a 11.358
  4       3  Delgavio Germán       French             10      a 29.412
  5     32  Héctor D’stefano        9 de Julio         10      a 30.145
  6       2  Regueiro Manuel        C. M. Naón        8        a 2 vtas
No Clasificaron
         12  Hernandorena Ariel     Cap. Fed.          3        a 7 vtas
         93  González Franco        C. M. Naón        1        a 9 vtas
Sin Vueltas
       728  Cavagna Juan J.        Junín
No Largó
           5  D’stefano Héctor        9 de Julio
Record de vuelta: Auto N°10, Marcelo Alonso en la vta 3, 1’29”009 a 138.647 Km/h.
 
Campeonatos
Extraoficiales
Clase 1
Pos   Piloto                   Ptos

  1     Ariel Caparros       134
  2     Juan García           74
  3     Fabián Millán          66
  4     Favio Fantone         48
  5     Favio Perred           45
  6     Juan Milovich          44
  7     Patricio Galván       35
  8     Federico Capelli      33
  9     Germán Rinaldi       31,5
10      Juan F. Bigliati        29
11      Ezequiel Ariata        26
12      Matías Benedetti     20
13      Gustavo López       19
14      Adrián Fulcheri        17
15      Pablo Funes           16
16      Edgardo Caparrós             13
17      Miguel Carrera           5
Clase 2
Pos       Piloto                          Ptos

  1         Renzo Legnoverde       170,00
  2         Conrado Sama             159,50
  3         Juan P. Tardieu            152,50
  4         Milton Silvestre            139,00
  5         Sergio Giglio               138,50
  6         Carlos Verna                125,75
  7         Nahuel Sánchez           110,50
  8         S. Lolla - P. Robredo     66,50
  9         Alejandro Carilla             65,50
10         Emmanuel Zappa           65,00
11         Daniel Guaragna            64,50
12         Francisco Potente          58,50
13         Matías Bibini                  47,00
14         Juan P. Pozzo               43,00
15         Martín León                    40,00
16         Fabián Balma                 37,50
17         José Basili                     34,50
18         Jorge Purita                   29,00
19         Federico Sanzone          28,00
20         Federico Lagorio            23,50
21         Ignacio Tardieu              23,00
22         Nicolás Bonello              16,00
23         G. Marti - G. Marti (h)      14,00
24         Matías Bustos                11,00
25         Juan I. Rodríguez             6,00
Clase 3
Pos      Piloto                      Ptos

  1        Ariel Hernandona      188,5
  2        Emilio Fantini           150
  3        Germán Delgavio     123
  4        Franco González      113
  5        Manuel Regueiro      107,5
  6        Héctor D'stefano      105,5
  7        Eduardo Fantini          83,5
  8        Osvaldo D'stefano     81
  9        Marcelo Alonso          79
10        Esteban Iraeta            57
11        Germán Rinaldi           40,5
12        Juan J. Cavagna        18
13        Alejandro Urbaneja       5
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003