Sábado 6 de Octubre de 2018

La actualidad del Turismo Promocional

El Turismo Promocional sigue encaminado a recuperar el parque de máquinas de las primeras carreras de 2017, que se fue apocando por varios motivos, especialmente el económico.
La categoría pudo mantener una presencia entre los 14 y 22 autos este año en la Clase Dos y de 12 en la Tres, y la Uno sumó 9 desde que comenzó a organizarse hace 3 carreras.
El 4 de noviembre se vendrá la Fecha Doble con varios que vuelven y el 2 de diciembre será el Coronación y para ponerse a punto el sábado 13 habrá Pruebas Libres para todas las Clases.
La dirigencia de la categoría,  está parando la oreja y tratando de interpretar el momento actual y los cambios que se vendrán a partir de 2019, usando toda la experiencia de los últimos años.
Lo más importante es el cambio de reglamento, que va a equiparar las cosas y el costo será muy inferior a los actuales,  incluyendo el Fiat UNO en la Clase Dos con motores 1.600 standart y los 128 también tendrán elementos más baratos. El desembarco de los UNO será un ingrediente positivo ya que hay varios armados en la zona, que han incursionado en el Turismo Pista, pero que pueden sumarse acá por los costos razonables.
Uno que transita los talleres se da cuenta que esto es positivo porque ayuda en lo económico y dará posibilidad a otros pilotos de poder pelear de igual a igual, sumándose ¨Posiblemente¨ , en algunas carreras, mas Grillas invertidas, diversidad de trazados, posiblemente visitas a otros escenarios.
Uno que sabe mucho de automovilismo, me dijo: No importa que la carrera sea de tortugas, la idea es que vayan todas juntas y esto es así, lo que dará entusiasmo que todos puedan andar prendidos.
Se piensa en calendarios completos, informados antes de la primera carrera, campeonatos más atractivos, que hasta último momento no se sepa quién será el campeón, por sus carreras especiales, trabajando mucho para mostrar a los autos y pilotos y que esto sirva para que lleguen sponsors a cada uno, dando intervención y participación a los mismos. Incorporando fechas fijas de Pruebas comunitarias entre carrera y carrera.
9 de Julio cuenta, que es un piso interesante, con más de 20 autos locales, entre ellos, Juan Pablo e Ignacio Tardieu,  Francisco Potente, Juani García, Federico Lagorio, Nico Bonfiglio, Emanuel Zappa, Martín León, Renzo  y Franco Legnoverde, Daniel Guaragna, Marcelo  Alori, Carlos Verna, Milton Silvestre, Lolla / Robledo, Alejando Carilla, Guilermo Marti, entre otros.
Incorporando estos cambios, seguramente que, de la zona se arrimarán los demás.
La comisión directiva está apostando todo para el 2019 y si se tira del carro entre todos, puede llegar a concretarse una temporada muy buena.
A prepararse entonces para el 4 de noviembre donde estará bueno una visita al autódromo con amigos, con familia y ver la categoría en el circuito N° 2 en sentido inverso.

Punta y Taco.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003