Jueves 4 de Octubre de 2018

EL PASADO DOMINGO

Se corrió el Triángulo Histórico

El domingo 30 de Septiembre no fue un día más en nuestra ciudad, como tampoco en las de Bragado y Los Toldos, ya que se disputo una nueva edición del Triángulo del Oeste Histórico, rememorando aquellas competencias del Turismo de Carretera, allá por los años 60 con la organización de Los Toldos, Bragado y Nueve de Julio, uniendo las tres ciudades en un camino mixto, pavimento y tierra,  utilizando la ruta N° 5, la provincial 65 y el camino de tierra entre Bragado y Los Toldos. Para rememorar esas competencias Roberto Gabriel Castro y Eduardo Barucco se echaron al hombro la organización de un Triángulo del Oeste Histórico. Después de las copiosas lluvias de los días anteriores, la jornada se presentó a pleno sol y desde las 09,30 hs. comenzaron a llegar los competidores, tal vez no la cantidad esperada, por diversos motivos, sobre todo presupuestarios, aunque algunos que los pudieron costear llegaron desde Comodoro Rivadavia, Pilar, Carlos Casares, Junín, Bragado, Los Toldos, Comodoro Py, Morea y por supuesto los locales, totalizando 14 participantes, contra los 35 ó 40 de otras competencias de la zona.

Inmediatamente se sirvió en la Escuela Técnica un excelente desayuno, se entregó la hoja de ruta por parte de Mario Salino y sus colaboradores, realizándose la largada simbolica por la calle Tomás Cosentino hacia Urquiza y por esta al acceso Presidente Perón, con destino por Ruta 5, y con un relanzamiento, a la ciudad de Bragado, donde se hace una neutralización de 20 minutos, siguiendo en busca de la rotonda de las rutas 46 y 65, para arribar a Los Toldos, donde nuevamente se neutraliza por espacio de otros 20 minutos, y cuando los relojes marcaban las 14 hs. comenzaron a llegar los primeros nuevamente a la avenida Mitre y por Tomás Cosentino el final en la Escuela Técnica, donde cada uno entrego la hoja de ruta y ya estaba Mario Salino para armar la clasificación y en otro sector de la escuela, Guillermo Erbes tenía en marcha sus conocimientos gastronómicos junto a la parrilla y un efectivo grupo de mozos y mozas, instantes después sirvieron el riquísimo almuerzo y cada uno destacó la cordial atención, llevándose la hospitalidad nuevejuliense y deseando retornar en próximas ediciones. A los postres Mario Salino dio a conocer los resultados de las tres divisionales:
CONTEMPORANEOS
1° Urroz - Urroz  de Pilar con Honda y 3,60 puntos en contra.

TURISMO CARRETERA HISTORICO
1°  Coliqueo - Coliqueo de Los Toldos con Chevrolet y 5,30 puntos en contra.
2°  Raban  - Pigliapoco de Morea  con Ford y 5,34 puntos en contra.
3°  Echegoyen  - Belen  de Junín con Taunus y 34,02 puntos en contra.

STANDART HISTORICO
1° Cariani  - Papparelli  de Carlos Casares con Chevrolet 400 y 3,54 puntos en contra.
2° Barucco   - Lugas  de Morea  con Fiat 125  y  4,54  y  puntos en contra.
3°  Fernández  -  Gamba  de Carlos Casares  con Ford Falcon y 5,57 puntos en contra.
4°  Cademartori  -  Comino  de Junín  con Peugeot 404  y  5,74  puntos en contra.
5°  Gómez  - Goniel  de Junín  con Peugeot 404 y  6,07 puntos en contra.
6°  Pedrosa  Bassi  de Comodoro Py  con Chevrolet 400.
7°  Gaillard  - Chasela  de Los Toldos  con Peugeot 404.
8° Franza  -  Casajus  de  Bragado  con Opel K 180.
9°  Castro  -  Zanetti  de 9 de Julio con Peugeot 404.
10° Ravena  Machione  de 9 de Julio  con Ford Falcón.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003