Martes 25 de Septiembre de 2018

Se reedita el Triángulo del Oeste Histórico

El fin de semana del 30 de Septiembre,  la ciudad de Nueve de Julio, será sede de una nueva edición del Triángulo del Oeste Histórico dentro de la recordación de las tres ediciones en ruta del Turismo de Carretera, allá por los años 60 con la organización de Los Toldos, Bragado y Nueve de Julio, uniendo las tres ciudades en un camino mixto, pavimento y tierra,  utilizando la Ruta 5, la provincial 65 y el camino de tierra entre Bragado y Los Toldos. Para esta oportunidad y previendo condiciones climáticas adversas, el recorrido será totalmente de pavimento utilizando la ruta 46 en el tramo Bragado - Los Toldos, por lo tanto no se suspende por lluvia. Dos entusiastas corredores y organizadores como el Profesor Roberto Castro y el Dr. Eduardo Barucco se echaron al hombro la organización de este evento recordatorio que en esta oportunidad le corresponde a Nueve de Julio, como en ediciones anteriores le cupo la responsabilidad organizativa a Bragado y a Los Toldos.
La expectativa es realmente muy amplia, ya que todos los amantes del automovilismo de regularidad, quieren correr el Triángulo por lo tradicional y por la resonancia que tuvo en cuanto se dejaron  de correr las denominadas VUELTAS DE……… para correr el Triángulo del Oeste y la Escuela Técnica de Nueve de Julio, será el punto de encuentro, a partir de las 9 horas, para inscripciones, 9.45 entrega de hoja de ruta, desayuno antes de la partida, por Tomás Cosentino, hasta Urquiza, acceso Presidente Perón, ruta 5 hacia Bragado y Los Toldos, 13.00 hs. llegada y posterior almuerzo, al arribo de los participantes, clasificación y entrega de premios desde las 14.00 hs, en las instalaciones de la Escuela Técnica,   
También se cuenta con el apoyo de los dirigentes toldenses y bragadenses, que aportan toda la experiencia organizativa de este tipo de eventos, especialmente Bragado que está organizando un campeonato local histórico.
El costo es de 2.500 pesos incluyendo inscripción, desayuno y almuerzo con la bebida incluida para piloto y navegante. Será otra jornada para recordar al histórico automovilismo con tres divisionales: Turismo Carretera, Turismo Standard y Contemporáneos, que nadie se puede perder, en la calle Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), de nuestra ciudad.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012