Martes 11 de Septiembre de 2018

6ª FECHA - AUTÓDROMO “EUSEBIO MARCILLA”

El Turismo Promocional brilló en Junín

Juan Francisco Bigliatti, Renzo Legnoverde y Ariel Hernandorena fueron los ganadores.

En una jornada a pleno sol, el Turismo Promocional llevó adelante la 6ª fecha de la temporada, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín. Juan Francisco Bigliatti, Renzo Legnoverde y Ariel Hernandorena fueron los ganadores en las Clase 1, 2 y 3 respectivamente.

DEBUT GANADOR
Con ausencias, regresos y debuts, la Clase 1 llevó adelante su clasificación, donde Juan Milovich, uno de los debutantes, estableció el mejor registro clasificatorio. Ariel Caparrós fue su escolta, mientras que otro debutante, Matías Benedetti, quedaba tercero.
Completaban el clasificador, Gastón Perret y Juan Francisco Bigliatti. Por su parte, a Gustavo López, Fabián Millán y Juan Carlos García se le retiraron los tiempos por técnica. El líder del campeonato, Caparrós, se impuso en la serie única de la divisional, escoltado por Juan Francisco Bigliatti y Matías Benedetti.
Más atrás culminaron Fabián Millán, Gastón Perret, Gustavo López y Juan Carlos García. La competencia final fue ganada Bigliatti en un apretado final con Caparrós.

El piloto de Vedia se impuso al de Venado Tuerto por solamente 280 milésimas. Gustavo López le ganó el último escalón del podio a Matías Benedetti por 288 milésimas.

El quinto lugar le correspondió a Juan Milovich, sexto fue Gastón Perret, y en la lucha por el séptimo lugar, prevaleció Juan Carlos “Misil” García, sobre Fabián Millán, por 182 milésimas.

VICTORIA Y PUNTA DEL CAMPEONATO
Mostrando el gran año que está atravesando, el piloto de Pehuajó, Conrado Sama, marcó el mejor registro clasificatorio, relegando al segundo lugar a Juan Pablo Tardieu y al tercero a Fabián Balma, que retornó a la categoría en esta fecha.
Más atrás quedaban clasificados Sergio Giglio, Milton Silvestre, Carlos Verna, Renzo Legnoverde, Alejandro Carilla, Daniel Guaragna, Lolla-Robredo, Jorge Purita, José Basili y Francisco Potente.

En la serie única que llevó adelante la categoría el triunfo quedó en manos de Juan Pablo Tardieu, quien debió batallar con Renzo Legnoverde y Fabián Balma, segundo y tercero respectivamente, mientras que Conrado Sama ocupó el cuarto lugar. Completaron el clasificador, Sergio Giglio, Carlos Verna, José Basili y Lolla-Robredo.

La competencia final mostró una lucha rueda a rueda entre Tardieu, Legnoverde y Silvestre. Al momento de recibir la bandera de cuadros, Renzo Legnoverde se impuso por 117 milésimas sobre Juan Pablo Tardieu y por 456 sobre Milton Silvestre.
A poco más de 1 segundo finalizó el cuarto, Conrado Sama, mientras que Carlos Verna fue quinto, Fabián Balma sexto y Lolla-Robredo completaron los clasificados. Con estos resutados, Renzo Legnoverde saltó al primer lugar del campeonato.

HERNANDORENA IMPARABLE
La Clase 3 tuvo como dominador desde la clasificación al puntero del certamen, Ariel Hernandorena. El capitalino relegó al naonense Emilio Fantini y al representante de French, Germán Delgavio. Más atrás se ubicaban Franco González, Héctor D’stefano, Eduardo Fantini, Juan José Cavagna, Osvaldo D’stefano y el de Trenque Lauquen, Alejandro Urbaneja.

A bordo del policromático, que alista el “Valy” Carassai, Hernandorena dominó a voluntad la batería de la
divisional. Franco González finalizó segundo y su tío, Eduardo Fantini, arribó tercero. Héctor D’stefano y Germán Delgavio completaron los clasificados.

Nada cambió en la competencia final, donde el representante de Capital Federal se impuso con autoridad. Germán Delgavio finalizó en el segundo lugar, mientras que Emilio Fantini le ganó la pelea por el último escalón del podio a su primo, Franco González.
Completaron el clasificador con el total de vueltas, Eduardo Fantini, Héctor D’stefano y el local, Juan José Cavagna. No tomaron parte de la final, Osvaldo D’stefano y Alejandro Urbaneja.
Fotos: Facebook/Motores del 9
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034