Martes 15 de Octubre de 2013

Roberto Arocas y Marcelo Baztarrica, los ganadores de la 7ª Fecha

De la mano de Arocas, el motor Audi sumó su primer triunfo en la Clase 3. En ambas divisionales los campeonatos están al rojo.

Turismo Promocional

Toda la emoción en el rostro de Roberto Arocas tras conseguir su primer triunfo.

Turismo Promocional

De la mano de Arocas y Greco, el motor Audi alcanzó su primer éxito en la Clase 3.

Turismo Promocional

Carlos Greco y Roberto Arocas festejan la victoria.

Turismo Promocional

Nicolás Boufflet, Marcelo Baztarrica y Sánchez-Améndola, lucharon por la victoria durante toda la competencia.

Turismo Promocional

El festejo de los vencedores de la Clase 3.

Turismo Promocional

Ruiz, Baztarrica y Boufflet, los integrantes del podio de la Clase 2.

En una nublada jornada, y compartiendo el espectáculo con el TC Regional, la Fórmula 4 Nueva Generación y la Fórmula 1 Mecánica Argentina, Turismo Promocional disputó en el circuito Nº2 del autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, la 7ª fecha de la temporada 2013.

DELICIAS DEL TRIUNFO PARA AROCAS

La Clase 3 continúa incorporando pilotos en esta temporada. En esta oportunidad, se sumó Rafael Vanina, con la unidad campeona de la temporada 2013 y que utilizara hasta la fecha anterior Daniel García. Este último compitió con la segunda cafetera de Carlos González, mientras termina su nueva unidad.

Desde los entrenamientos, Roberto Arocas mostró que tenía el auto a vencer de la fecha. Arocas ratificó su dominio en la clasificación, donde relegó a Santiago Meli al segundo lugar por casi medio segundo. Más atrás se clasificaban Emiliano Lolla, Jorge Correa, Pablo Assali, Osvaldo González, Rafael Vanina, Alejandro Urbaneja, Daniel García, quien rompió el motor y puso punto final a su domingo, Martín Vallez y Daniel Fernández, que estrenó nuevo colores.

El primer golpe de escena de la serie se produjo en la vuelta previa, cuando la correa del distribuidor dejó a un costado de la pista al poleman, Roberto Arocas. Iniciada la batería, Assali, Correa, Meli, Lolla y González brindaron un gran espectáculo luchando por el primer lugar.

Finalmente, Pablo Assali logró la victoria por solamente 58 milésimas, en uno de los finales más apretado de la categoría. Jorge Correa fue su escolta, mientras que Emiliano Lolla ocupó el tercer puesto. Más atrás culminaron Rafael Vanina, Osvaldo González, Martín Vallez, Daniel Fernández, Santiago Meli y Alejandro Urbaneja.

La competencia final recuperaba a un animador ausente en la serie, Roberto Arocas, que largaba desde el fondo de la grilla. Como había ocurrido en la serie, Assali, Correa, Meli, Lolla y González comenzaron haciendo el gasto de la carrera.

En el tercer giro se sumó al lote de punta Roberto Arocas, mientras que Osvaldo González debía desertar por problemas en la caja de cambios, luego de realizar una gran maniobra que lo dejaba en el tercer lugar.

Roberto Arocas saltaba al primer lugar mostrando el potencial del motor Audi que le entrega Carlos Greco, mientras que se retrasaba Pablo Assali por un trompo y Emiliano Lolla por pérdida de rendimiento.

Arocas, Meli y Correa se cambiaron las posiciones en varias oportunidades, hasta que Santiago Meli se pasó en la primera curva, dejando la lucha por el primer lugar entre Arocas y Correa. Cuando la carrera se terminaba, "Yeti" intentó arrebatarle el primer lugar al piloto de los cuatro anillos, pero realizó un semi trompo que le hizo perder el segundo lugar.

Con el camino despejado, Roberto Arocas recorrió los últimos metros de la competencia en busca de la bandera de cuadros, que cayó sobre la trompa de la unidad nº12, desatando la emoción de piloto, preparador, mecánicos, familiares y restantes competidores, que se asercaron en el parque cerrado a felicitar al nuevo y merecido ganador.

Con estos resultados, Assali manda en el campeonato con 130 puntos, seguido por Correa con 128, Lolla 81.5, Urbaneja 72 y Meli 70.

Baztarrica se llevó la tercera

Otro espectáculo de gran calidad entregó la Clase 2 del Turismo Promocional, no maniobras al límite que no llegaron al roce, mostrando la madurez conductiva que van adquiriendo los pilotos.

Nicolás Ruiz marcó el mejor registro en la clasificación, dejando en el segundo lugar a Marcelo Baztarrica por 116 milésimas. Más atrás quedaban Carlos Verna, Guillermo Benedetti, Sánchez-Amendola, Nicolás Boufflet, Lautaro Panet, Sebastián Centellas, Alejandro Carilla e Ignacio Tardieu, completando los diez primeros lugares. En una apretada definición, Carlos Verna se quedó con el triunfo en la primera serie, escoltado por Sánchez-Améndola a 163 milésimas. Tercero culminó Nicolás Ruiz y más atrás lo hicieron Lautaro Panet y Alejandro Carilla.

Nicolás Boufflet se impuso con comodidad en el segundo parcial, completando los 6 giros con una ventaja de casi 5 segundos sobre Marcelo Baztarrica, su escolta. Tercero finalizó Ignacio Tardieu, cuarto Guillermo Benedetti y quinto Sebastián Centellas.

En la competencia final, Nicolás Boufflet, Marcelo Baztarrica, Sánchez-Améndola, Nicolás Ruiz y Carlos Verna integraron el pelotón de punta en los giros iniciales. Con el transcurrir de la competencia, Verna comenzó a perder adherencia y esto lo hizo perder terreno con quienes peleaban por la victoria.

Sobre la parte final, Nicolás Ruiz tuvo una merma en el rendimiento de su unidad y se conformó con mantener el cuarto lugar, hasta que un despiste de Sánchez-Améndola lo dejó en el último escalón del podio. La batalla mano a mano por la victoria entre Baztarrica y Boufflet, finalmente favoreció al primero, que alcanzó su tercer triunfo de la temporada, por 116 milésimas, la misma diferencia por la que había perdido la serie.

Detrás de los pilotos del podio finalizaron Carlos Verna, Ignacio Tardieu, Guillermo Benedetti, Lautaro Panet, Alejando Carilla, Javier Leunda y Juan Pablo Tardieu.

Luego de siete fechas, el puntero del campeonato es Nicolás Ruiz con 119 puntos, segundo es Boufflet con 112.5, tercero Sánchez-Améndola con 92, cuarto Baztarrica con 91 y quinto Panet 84.

La 8ª fecha de la temporada será el 3 de noviembre, en el autódromo de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041