Viernes 5 de Abril de 2013

Kárting del Centro, un atractivo en alza

La categoría de karting del centro oeste de la provincia de Buenos Aires se está convirtiendo en una alternativa válida para quienes quieren practicar el automovilismo deportivo, especialmente para quienes desean hacer escuela en dicho deporte y qué mejor el karting para aprender a manejar en una pista.

 

La categoría está viviendo uno de sus mejores momentos con la presencia de aproximadamente 120 corredores en sus categorías 50, 150 Juveniles y Master, 125 Promocional, 125 Directos y 125 Cajeros Seniors, donde participan pilotos de Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Los Toldos, Junín, Bragado, Bolívar, entre otras ciudades.

El campeonato comenzó con mucho éxito el pasado 24 de marzo en el circuito enclavado en el Parque ¨San Esteban¨ de Carlos Casares, donde concurrió muchísimo público que vivió unas carreras apasionantes, además de disfrutar de un día soleado, que acompañó a la familia del Kárting del Centro.

Los ganadores en aquella oportunidad fueron en la 50 el actual campeón de Los Toldos, Agustín Sánchez seguido del casarense Francisco Andrada y de otro de 9 de Julio, Justino Villarrubia.

En la clase 150 Juveniles, la más concurrida de la jornada se llevó la victoria el local Nicolás Jusid y completaron el podio dos de sus coterráneos, Federico Librandi y Juan Martín Garaicoechea, en tanto en la 150 Master se impuso el nuevejuliense Carlos Villarreal escoltado por José Palermo y Alejandro Panet.

En los 125 Directos la victoria fue para Franco Gagliardini, llegando en la segunda posición Facundo Salas y tercero Marcos Bergamini. También en 125 pero Promocional KMX fue Esteban Testardini quien se alzó con el triunfo y lo escoltaron Ruben Roldán y Martín Artola.

En el plato fuerte de la jornada, la tradicional 125 XX Seniors con caja, fue una lucha hasta el final donde se impuso el de Bragado Ruben Roldán seguido de cerca por otro bragadense, el subcampeón Omar Lacanna, quedando en la tercera posición Axel Mediotte.

En Casares, funcionó todo a la perfección, la fiscalización de la FRAD3, los tiempos de Cronomax, los banderilleros a cargo de Marcelo Lasarre, las ambulancias y bomberos con sus móviles al lado de la pista y los pilotos que en pista manejaron limpiamente, como debe ser!

El domingo 14 de abril la cita será en Bragado y ya tenemos conocimiento que la jornada será aún más positiva y sabemos cómo trabaja la gente de aquella ciudad para dejar el circuito ¨José Lizarraga¨ en óptimas condiciones, solo tendrá que acompañar el tiempo y viviremos una nueva competencia del Kárting del Centro que tendrá un torneo 2013 apasionante!

 

Prensa Karting del Centro


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040