Miércoles 5 de Junio de 2013

El kartódromo puso primera

  • Norberto Raúl Mazzieri

Se trabaja para recuperar la pista en 9 de Julio.

Hace algunos años a Alejandro Pérez, por entonces presidente de la entidad madre del automovilismo local, le comentamos que el predio de la calle Agustín Álvarez donde se realizaban competencias de karting y motos, no era un kartodromo, y sí "un parque" dado el excelente estado de presentación, tanto para los días de competencias como en todo momento.

Paso el tiempo y ese parque pasó a ser un lugar para la práctica de otro deporte, nada afín a los nuevejulienses, ya que prácticamente, no tiene simpatizantes en nuestra ciudad, y casi no hay pilotos que lo practiquen, todo lo contrario con el karting y las motos, donde sí tiene adeptos y una muy importante cantidad de pilotos, desde el semillero hasta los que lo practican con varios años sobre sus espaldas, como un competidor más.

Pero cuando el motocross mostró su decadencia e inclusive dejó de practicarse, el predio que había sido un parque quedó en deplorables condiciones y surgió un "grupo de trabajo" con la idea de reflotar el escenario, ya que los pilotos nuevejulienses, nunca pueden jugarla de locales, al no tener un circuito en nuestra ciudad y siempre lo deben hacer de visitantes, sin poder mostrarse ante su público, sus sponsors y sus familias, o andando en las calles, con el riesgo que ello implica.

A ese "grupo de trabajo" cuando parecía que todo quedaba en la nada, se unió más gente y está faltando algunos más todavía. Varios de ellos aprovechando el pasado domingo 2, pusieron primera y ya le dieron una muy profunda lavada de cara al escenario, cortando todo el pasto, podando algunas ramas de los árboles que molestaban para trabajar, limpiaron el sector de cantina y del podio, como también los sanitarios y sobre el final de la jornada se reunieron, Fernando Meli, Saúl Agallano, Jorge Bazzetta, Juan Pablo Boufflet, Marcelo Belardo, Augusto Belardo, quienes estuvieron trabajando y el joven piloto Andrés Bazzetta que estuvo toda la jornada sobre el John Deere 730, cortando pasto, para delinear el trabajo a futuro inmediato. Allí surgieron los pasos a seguir donde cada uno se comprometió a conseguir bordeadoras, fumigadores de arrastre y manuales, para realizar la cosmética del escenario, más algún trabajo de energía eléctrica, y provisión de agua tanto para riego de la pista, como para preparar los herbicidas para eliminar pasto donde se realizara el nuevo circuito que puede llegar a tener algunas variables, con respecto al que estábamos acostumbrados, para tener una larga recta y un curvón las amplio y rápido de ingreso a la recta principal.

Lo que aplaudimos de todo esto es que este "grupo de trabajo" con muchas más ganas que medios, ya que está a la vista que necesitan más gente y la mayor cantidad posible de ayuda, oficial y privada, para que Nueve de Julio, tenga su kartodromo, para agregar un escenario más en la zona, ya que realmente están haciendo mucha falta más lugares, donde desarrollar el presente calendario y en un punto neurálgico, donde a todo el mundo le queda al alcance de la mano recorriendo muy pocos kilómetros, en un lugar amplio con frondosa sombra, que es un privilegio tenerlo y que muchas ciudades quisieran tener, en un terreno alto, sin riesgo de que se inunde, como ocurre con otras pistas, ante abundantes lluvias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039