Martes 19 de Abril de 2022

YA HAY MÁS DE 450 INSCRIPTOS

Los 21K de Nueve de Julio se disputan el domingo

La prueba se presentó ayer en rueda de prensa. Solicitan la colaboración de los vecinos ante cortes parciales en el tránsito.

Este domingo 24 se desarrollará la Tercera edición de los 21K de Nueve de 9 de Julio, prueba organizada por un grupo de atletas locales, con el apoyo de la Dirección municipal de Deportes, empresas y comercios, y que ya cuenta con más de  450 inscriptos. Así lo adelantaron los organizadores en una conferencia de prensa ofrecida ayer.

“La expectativa se ha superado con creces”, señaló José Ramírez, uno de los organizadores de la competencia junto a Leandro Moretti, Héctor “Yuyo” Benítez y el Director de Deportes, Prof. Ariel Pesce.
“La competencia de los 21K de 9 de Julio tiene a su circuito certificado, lo hace que el mismo sea muy valorado por atletas locales, de la región y otras provincias, porque permite una información para quienes así lo requieran con respecto a las marcas”, comentó el profesor Ariel  Pesce.

Por su parte, Héctor “Yuyo” Benítez destacó que “han sido tres años de espera y este domingo vamos a tener nuestra carrera. Es la tercera edición que tendríamos que haber hecho en el 2020. Hoy estamos con todos los preparativos para recibir a los más de 450 inscriptos. Aunque creemos que en estos últimos días se sumarán muchos más y llegaremos a los 500 atletas que serán parte de carrera principal de 21 kilómetros, y la prueba recreativa de los 7 km”.

En tanto, Leandro Moretti resaltó que se busca hacer una carrera tan popular como la que se ve en otros lugares. Para ello se ha instrumentado un cronometraje por chip, el kit de indumentaria con una remera de primera marca; el kit hidrante: crema, gel de recuperación, barra de cereal; medalla finish para todos los participantes; y la medalla para los tres primeros de cada categoría femenina y masculina. A todo ello se agrega  la premiación en efectivo para los primeros tres de la general tanto en 7 como en 21 km., y se premiará el récord del circuito de 21 km. en ambos sexos.

ACTIVIDADES PREVIAS
El sábado 23 se desarrollarán distintas actividades como la presencia del atleta adaptado Pablo Giesenow, quien tiene sus dos piernas amputadas por un accidente que sufrió en el año 2015. Este brindará una charla abierta a la comunidad en el Salón Blanco desde las 15:30 con entrada gratuita. Sólo se solicita la donación de un alimento para una ntidad de bien público.

También el sábado el propio Pablo Giesenow correrá una carrera con atletas con discapacidad y en la plaza Belgrano se desarrollarán distintas actividades artísticas, físicas, de exposición de autos clásicos y artesanos. Será una gran fiesta anticipando lo que será los 21 kilómetros del domingo.

Por su parte Ariel Pesce informó que desde el municipio estarán trabajando con las  direcciones de Tránsito, Seguridad, de Cultura, de Deportes, Salud, Espacios Verdes, para que el evento tome la magnitud deseada.

CIRCUITOS Y TRÁNSITO
El domingo se realizará un control de tránsito ordenado en especial el circuito que se extiende desde avenida Mitre y Libertad hasta avenida Tomás Cosentino, luego hasta Avellaneda para retomar el acceso Primera Junta hasta Compairé. 

En esta avenida, en Mendoza doblan quienes corren siete kilómetros hasta Mitre y hasta Libertad. Mientras que quienes corren 21kms. lo hacen hasta Agustín  Álvarez (hasta la entrada del Aero Club), vuelven y van hasta Urquiza, retoman y doblan en Mitre, buscando la meta final en Libertad y Mitre.
Compartir:

Noticias Relacionadas

#REITERAMOS INSCRIPCIÓN ON LINE ABIERTA

Para “Los 21 K” de Nueve de Julio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012