Miércoles 29 de Abril de 2020

DESAFÍO EN CASA

San Martín trabaja en la organización de un Encuentro Regional de Patinaje Virtual

Integrantes del Patín Artístico de Club San Martin trabajan por estas horas con distintas actividades vía on line con las más de  80 patinadoras del club, en el marco de la pandemia covid-19, que obligó al decreto de un DNU ASOP (Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo), por lo que se han suspendido toda actividad deportiva y de entrenamiento.

Por lo que varias disciplinas del Club San Martin sin perder espacio prosiguieron trabajando tal el caso del Patín Artístico del club, que su profesora Ivana Arce envía distinto material de entrenamiento a sus patinadoras, manteniendo un vínculo de práctica y de contacto, incluso con las familias.

En ese marco la Profesora Ivana Arce sostuvo que “a creatividad se levantó como bandera en esta necesidad de aislamiento social. es por ello que ponemos en valor el trabajo unido y colaborativo que posibilita compartir experiencias, multiplicarlas y generar nuevas.

La actividad física, el juego, el deporte, son importantes para mantenernos activos y saludables. Hoy debemos permanecer en nuestros hogares para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean; es nuestro deber como ciudadanos y es la responsabilidad que nos toca asumir”, resalto la experimentada patinadora del Club San Martin.

También adelanto que “se está trabajando en la organización de un Encuentro Regional de Patinaje Virtual. Bajo el lema “Desafío en Casa”, que se trabaja con clubes de la región.

Hemos creado este proyecto que consiste en que los patinadores, según su categoría, envíen un video desde casa y este será juzgado como en las competencias.  Es una forma de mantenernos cerca y unidos a pesar de toda esta distancia que hoy existe entre nosotros”.

Según detallaron desde el Patín Artístico de San Martín, el trabajo deberá tener en cuenta que los alumnos deberán colocarse la maya de su club y estar bien peinados y maquillados como cuando nos presentamos ante una competencia.

El costo de la inscripción será de 300 pesos por patinador. Todos los participantes recibirán un diploma de participación en el torneo y además una medalla con su puesto.

Los patinadores que quieran inscribirse tendrán tiempo hasta el día domingo 3 de mayo; y el torneo se realizara el día 18 de mayo, que será el día en que tendrán que enviar su video.

También  las familias podrán ayudar a los patinadores, los contenidos van a ser prácticos para que todos puedan participar, y podrán contar con ayuda de sus técnicos.

Prensa Club San Martin
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003