Martes 15 de Octubre de 2019

El Patín Artístico de Club San Martín se capacitó con especialistas de LEyPA

La jornada de este último domingo 13 más cincuenta patinadoras del Patín Artístico de Club San Martín con la coordinación de la Profesora Ivana Arce se capacitaron en distintos turnos con el presidente de LEyPA, el Técnico Nacional de Patin, Cristian Rodríguez quien desde la hora 9 y hasta la media tarde trabajó en observar  el trabajo de las patinadoras locales, dar conocimiento de técnicas nuevas y lo que buscan los jurados de distintos torneos.

Al respecto la Profesora Arce resaltó que “uno de los pilares en Patín Artístico de Club San Martín es la capacitación del conjunto de las patinadoras y contar con un gran patinador como Christian en esta clínica, es más que auspicioso”.

En su observancia el destacado patinador internacional, evaluó que “hay que trabajar mucho en las bases, como busca este grupo, ya que así es como vamos a construir el edificio que queremos lograr, por lo que buscamos que el chico o chica que incursione en el patín, tenga bases claras. Y si bien son conceptos difíciles, buscamos que sean fácilmente adaptados por ellos, en especial en esta edad que son una esponja”, resaltó.

Sobre LEyPA, Rodríguez detalló, “es una liga de entrenadores y patinadores argentinos formada por entrenadores, cuyo objetivo es encontrar un espacio donde ambos se encuentren apoyados, ya que donde  hay ligas manejadas comercialmente, no importa el bienestar del patinador,  y la visión de LEyPA es formar entrenadores con la idea de orientar y capacitar, además de organizar competencias, y sus avances han sido auspiciosos en especial con las distintas clínicas en el país, que en algunos de los casos llegamos a Profesores y patinadores que no cuentan con los recursos para acceder, y en este caso se subvenciona de manera gratuita, nos interesa que todos lleguen, ya que el Patín es en gran parte por el esfuerzo de padres y sub comisiones”, sostuvo.

Finalmente rescato del trabajo en Club San Martín “puedo observar un buen trabajo logrado, el acompañamiento de padres, de contar con una subcomisión, eso libera al entrenador, quien se dedica solo a eso, entrenar, ya que el Patín ha cambiado rotundamente”, dijo. Al finalizar las patinadoras recibieron Certificado de participación entregado por LEyPA.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013