Martes 6 de Agosto de 2019

CAMPEONATO CONTINENTAL DE 100 KMTS

Argentinazo en tierras cariocas

El pasado 27 de Julio se disputó el Campeonato Continental de 100 km en la Ciudad de Bertioga, Estado de San Pablo, Brasil.

Una histórica actuación del equipo femenino, que se consagró campeón continental, por delante del equipo brasilero, local en esta oportunidad y favorito en la previa.

La contundente actuación de Claudia Robles, peleando palmo a palmo el primer lugar durante toda la competencia con su par brasilera Helen Cristina Caldera Deluque, en una entrega sensacional, acompañada por Mariana Allende y Celina Beltrán, quienes venían de batir records nacionales de 24 y 12 horas, seguidas por las debutantes ( a quienes para nada le peso la camiseta) Nuria Oyanguren, Marita Alderete y Georgina Valdez, conformaron un equipo sólido que llevó a la victoria por equipos.

La armada argentina, la Grande Armee, se impuso a la selección brasilera, marcando un hito histórico para el ultrafondo nacional.

En caballeros, Argentina termino segunda por equipos, en otra gran actuacion, apoyada en la solidez del residente en España, Pedro Morán, quien desde el primer momento impuso un sólido ritmo , para terminar con un tiempo de 7 hs. 39 minutos, lo que constituye la tercer marca argentina de todos los tiempos.

Siguieron a Moran, Ivan Vincent, quien debutaba y lo hizo con creces, Fernando Petracci , Pablo Bertón , Manuel Méndez y Cristian Malgioglio.

Ha pasado un Campeonato Continental. Argentina por primera vez logra subir a un podio en torneo internacionales de Ultradistancia. Poco a poco, se va generando un recambio generacional.

Van surgiendo nuevos nombres, se va logrando mejoría en marcas y mayor cantidad de corredores practican nuestra modalidad.

A este progreso, se le suma, desde el lado dirigencial, la presencia de un compatriota en el board de la IAU, como responsable continental, quien a su vez tuvo la responsabilidad de ser el Director General del Campeonato, y hoy tambien a cargo del area tecnica y de selecciones de la AAU, el Prof . Fabian Campanini.

En Brasil, de la mano del Prof. Guillermo Morea como Jefe de Equipo y con una asistencia invaluable del resto de los componentes de la delegación, Argentina logra dos podios, de los cuales , uno es nada menos que una victoria .

La Grande Armee planto bandera en tierras cariocas.

Salud Ultramaratonistas!!! Han quedado en la historia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012