Jueves 19 de Septiembre de 2013

Magnífica reunión para jóvenes deportistas

Una magnífica reunión tuvo lugar en la noche del pasado lunes en el salón de fiestas del Club Atlético 9 de Julio, con una gran cantidad de jóvenes deportistas representantes de la institución, quienes acudieron para asistir a una charla referida a los riesgos de los excesos en las bebidas alcohólicas en el organismo de quienes practican deportes a nivel oficial, tema de interés frente a la llegada de la primavera y la cantidad de bailes que se avecinan, estando todos en plena competencia.

Charla

En Atlético 9 de Julio, para jóvenes deportistas.

La charla estuvo a cargo de dos distinguidos profesionales relacionados a Atlético, como son el médico especialista en cardiología, Pablo Gentile y el kinesiólogo Fernando Rojas, habiendo faltado con aviso el Dr. Claudio Piccinini, por haber tenido que ausentarse de la ciudad.

Hizo la presentación el flamante presidente del Club, Federico Raineri, resaltando la trascendencia de la reunión y lo importante que resulta congregar a todos los deportistas millonarios, destacando la presencia de los chicos de Basquetbol, promotores de la iniciativa, de los de Fútbol y de Rugby y las chicas de Patín, coincidiendo todos en la conveniencia de reiterar este tipo de experiencias, que dejan muy buenas enseñanzas, de suma utilidad, sobre todo para quienes practican deportes de alta competición. En total había más de un centenar de espectadores, principalmente entre los 13 y los 15 años de edad y varios entrenadores acompañándolos.

Rojas expuso sobre las lesiones musculares y en particular sobre la incidencia negativa del alcohol y otros agentes tóxicos en la recuperación del lesionado y el Dr. Gentile sobre las afecciones coronarias y las derivaciones de la falta de oxigenación de los músculos; también se refirió a los riesgos de las adicciones y en el tema que iba a desarrollar el Dr. Piccinici, sobre los efectos del coma alcohólico, destacando ambos que los chicos van a disfrutar de los festejos de la primavera pero irán conociendo de qué manera inciden los excesos en la práctica de sus respectivos deportes.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041